Administracion

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
MODELO DE PRODUCCION CAPITALISTA
El capitalismo es un medio de producción de bienes materiales que se basan en la propiedad privada así como también en la explotación del trabajo asalariado.Capitalismo es un término creado por Calos Marx y desarrollado por Adams Smith, en dos posiciones radicalmente diferentes designa el proceso de acumulación de riquezas a partir de la producciónmediante medios de trabajo privados de productos para el mercado.
Constituye una organización social dividida en dos clases fundamentales, cuyos intereses son opuestos: la clase de loscapitalistas, y la clase de los proletarios. El sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la 1ra GuerraMundial.
¿COMO VALORA EL CAPITALISMO AL HOMBRE?

El capitalismo ve al hombre meramente como una maquina de trabajo, como el instrumento que va a hacer que los pertenecientes a la clase socialalta obtengan riquezas a costa de los trabajadores.

El capitalismo es la última formación económico-social basada en la propiedad privada y en la explotación del hombre por el hombre.

Eltrabajo se hace asalariado y el hombre se constituye en fuerza de trabajo. El espíritu del Capitalismo surge como Ideología que infla la economía liberal, el libre mercado, la concienciaindividualista y la propiedad privada.

PARADIGMA
Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado porotro nuevo, pueden tener vigencia durante siglos y hasta milenios sin cambio alguno, dependiendo de que se empiecen a acumular crisis que hagan insostenibles el Paradigma en turno.

Un paradigmaes la frase que dice “no se, siempre lo eh hecho así”, que puede referirse a la historia de los changos enjaulados, explicado anteriormente en clase, ya que ellos no saben el porque de sus actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS