Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de compras.
Desde los comienzos de la prehistoria, el hombre tenía que autoabastecerse de todo y esto lo lograba dedicándose a la pesca, la caza y a la recolección de todo lo queobtuviese de su alcance. Así es como el hombre comienza a ver en el trueque la primera herramienta de comercialización para intercambiar y bien por otro.
Las primeras formas de trueque que tuvieron estoshombres era intercambiar alguna cosa que le podía sobrar a uno por otra del otro hombre.

Así fue que unos cambiaban lana de oveja por pescados, o un metal precioso como por ejemplo el oro por unarma de la época, como las flechas

Muchas veces, para obtener algo que se necesitaba, se precisaban realizar trueques intermedios, por ejemplo si se quería obtener un abrigo y solo se tenían semillasa cambio, quizás deberían hacer primero el trueque de estas semillas por carne, huevos o pescado a otras personas y todo ese alimento llevárselo al dueño de los abrigos que ahora si aceptaría elcambio.

Así se paso a un nuevo escenario más complejo que era el de colocarle valor a las cosas, ¿Cómo se podía definir cuanta valía tal o cual bien?

Des esta manera se origina “el precio”, y conesta nuevo elemento nace "la moneda" que sirve para el intercambio tangible de un bien por otro.
El desarrollo de nuevos bienes de consumo y el crecimiento de la actividad comercial demostró que estesistema era poco práctico: en primer lugar porque no siempre el otro necesitaba aquello de lo que uno disponía. Por ejemplo, si un artesano de sandalias quería comprar pan, siempre debía encontrar unpanadero que necesitara sandalias ó averiguar qué necesitaba el panadero, conseguirlo con su producción de sandalias. y recién después ofrecérselo en trueque. Hacia el año 3000 a.C, en la Mesopotamiaasiática, asirios y babilónicos comenzaron a utilizar como bienes intermedios para los intercambios barras de oro y plata. También se utilizaban otros metales, como el cobre, el bronce o el hierro....
tracking img