Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTES ADMINISTRATIVAS
Corriente de División del Trabajo
Uno de los que han cooperado con la administración es SMITH quien en 1776 comenta que la división del trabajo ósea la separación de responsabilidades era importante ya que hacia que cada persona hiciera un trabajo especifico y no perdiera tiempo realizando otras actividades que no le correspondían con esto desarrollaban la destreza lahabilidad de los trabajadores, ahora en nuestros días no es mas que la especialización.
Un hecho que cambio notablemente la visión de la Administración es la REVOLUCION INDUSTRIAL ya que antes lo más importante era el bienestar del ser humano pero aquí entra otro ingrediente que es las maquinas y más aun la especialización en el uso de ellas además aquí se sustituyó cientos de empleos por latecnología.
Periodo de la diversidad
Este fue un periodo que se desarrollo a principios de este siglo donde los escritores e investigadores se preocuparon por aspectos distintos, unos por el lado humano que era pensar como podrían hacer que el trabajador diera un mayor rendimiento en las áreas de producción, y otros se enfocaron a como hacer más efectiva la organización para evitar la perdida deinformación en las organizaciones con el único fin de tener en orden todo para ser mas exitosos.
Administración Científica.
Si me tuviera que marca un año en que surgió la Administración moderna ese año seria en 1911 por que en este año se publico uno de los mas importantes libros de Frederick Taylor quien después del libro “Principales of científica Management” se gano el respeto de todos losadministradores del mundo y fue bautizado como el Padre de la Administración Científica. En esta etapa los siguientes investigadores se dedicaron a evadir los procedimientos improvisados con el fin de imponer fundamentos teóricos en la organización para acrecentar la productividad que era el único fin.
Taylor propuso cuatro principios que son la pauta de esta corriente filosófica, y son:
I. Éldecía que sé tenia que crear una ciencia para cada uno de los trabajos de las personas ósea que deberían hacer un procedimiento perfecto para cada maquina o departamento donde se especificara que es lo que se debía de hacer él esa zona. Este método sustituía al método empírico.
II. Otro principio era escoger a los trabajadores mediante pruebas de conocimiento para evitar las grandes explicaciones ysolo brindar un entrenamiento para el desarrollo del trabajador para que los trabajadores no se distrajeran haciendo otros trabajos que no le correspondían.
III. El colaborar con los trabajadores para que no se cometieran errores por medio de la dirección se cumplieran con las especificaciones que tenia cada segmento de la producción y que no se fuera a realizar una acción que nos perjudicara oquitara tiempo.
IV. Separo la Administración de los trabajadores con el fin de que los trabajadores no tuvieran en sus manos la administración y con eso quitar tiempo en la producción y puso un departamento de administración que regulaba las actividades de organización y de control.
Él estableció la supervisión funcional que nos mas que el vinculo que se tiene en el área con las autoridades deotros departamentos. Pensaba que la tarea de todo administrador era el hacer mas eficiente a cada trabajador lo cual es algo bueno por que insta a la superación personal.

Los esposos Gilbreth
Ellos son mas bien conocidos por que diseñaron arreglos laborales para suprimir movimientos manuales inútiles, es decir, trataron de perfeccionar a los movimientos que hacían los trabajadores durante untrabajo con el fin de encontrar todos los detalles que afectaban la producción. Además experimentaron con herramientas para que el trabajador se sintiera más seguro y realizara su trabajo con más tranquilidad y productividad.
Eran dueños de una empresa de construcción y observaron que se desperdiciaba mucho tiempo en hacer una construcción por lo cual decidieron grabar a los trabajadores durante...
tracking img