Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
RESUMEN DE LA QUINTA DISCIPLINAPeter sengeLas organizaciones que utilizan prácticas colectivas de aprendizaje están bien preparadas para prosperar en el futuro, porque serán capaces de desarrollarcualquier habilidad que se requiera para triunfar. En otras palabras, la capacidad de ganancia futura de cualquier organización está directa y proporcionalmente relacionada con su habilidad ycapacidad para aprender cosas nuevas. 

De este modo, las organizaciones que prosperarán en el futuro serán “organizaciones inteligentes”, organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos ycapacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto.El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de unapersona. Para las corporaciones, el aprendizaje es vital para su éxito futuro. |

DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
Las organizaciones ya se han inventado pero aún no se han innovado.
Enla actualidad, cinco nuevas "tecnologías de componentes" convergen para innovar las organizaciones inteligentes.
1. Pensamiento Sistémico: El pensamiento sistémico es un marco conceptual, uncuerpo de conocimientos y herramientas que se han desarrollado en los últimos cincuenta años, para que los patrones totales resulten más claros, y para ayudarnos a modificarlos.

2. Dominio Personal:Ayuda a aclarar las cosas que de veras nos interesan, para poner nuestra vida al servicio de nuestras mayores aspiraciones.

3. Modelos Mentales: Las diferencias entre modelos mentales explican porqué dos personas pueden observar el mismo acontecimiento y describirlo de maneras distintas: prestan atención a distintos detalles. Los modelos mentales también modelan nuestros actos. Por ejemplo,si creemos que las personas son dignas de confianza, hablamos con más libertad que si creyéramos que las personas no son de fiar.
4. Construcción de una Visión Compartida: Propone metas o visiones...
tracking img