Administracion

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
La administracion como práctica humana es tan antigua como la humanidad. Esta aparece cuando el hombre pasa de nómada a sementario; cuando siente la necesidad de cooperar con la finalidad deconseguir objetivos primarios de tipo animal o instintoideos, ejemplo de estos objetivos son: alimentacion, sed,sexo, sueño ect. En este primer intento de cooperación, parece la primera categoría del procesoadministrativo que es la planificación. La planificación es una categoría del proceso administrativo y es de caracter intelectual, esto quiere decir que desde que el hombre piensa en realidadcualquier actividad en pos de sus objetivos, ahí comienza el proceso administrativo.

Frederick Taylor

Reconocido como "padre de la administración científica". Su principal interés fue la elevación de laproductividad mediante mayor eficiencia en la producción y salarios mas altos a los trabajadores, a través de de la aplicación del método científico.

Sus principios insisten en el uso de laciencia, la generación de armonía y cooperación grupales, la obtención de la máxima producción y el desarrollo de los trabajadores.



Henri Fayol

Conocida como "padre de la teoría de administrativamoderna" Dividió las actividades industriales en seis grupos: técnicas, comerciales, financieras, de seguridad, contables y administrativas.

Advirtió la necesidad de enseñanza de laadministración. Formuló el proceso administrativo y los 14 principios de la administración, como los referidos a la autoridad y la responsabilidad, la unión de mando, la cadena escalar y el espíritu de cuerpo.Elton Mayo

Conocido como "padre del enfoque de sistemas sociales" de la organización y la administración. Realizo famosos estudios en la planta de Hawthorne de la Western Electric Company.Influencia de las actitudes y relaciones sociales de los grupos de trabajo en el desempeño



Democracia participativa es una expresión amplia, que se suele referir a formas de democracia en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS