Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}Antecedentes históricos de la Administración
Época primitiva
• Los miembros de la tribu realizaban actividades de caza pesca y recolección.
• Los jefes de familia tomaban lasdecisiones de mayor importancia.
• Se conoció en forma primitiva la división del trabajo, esto fue originado por la diferencia de capacidad entre los dos sexos y la diferencia de capacidad según las edades delos integrantes de la sociedad.
• Cuando el hombre empezó a trabajar en grupo surgió la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere la participaciónde varias personas.
La administración en la época antigua
La aparición del hombre representa una de las más grandes transformaciones operadas en el desarrollo de la naturaleza y esta transformaciónse consumó cuando los antepasados del hombre, comenzaron a producir instrumentos de trabajo y surgió la sociedad humana en la que el hombre primitivo vivió principalmente de la recolección de alimentosy de la caza, el descubrimiento del fuego, representó un avance en la lucha contra la naturaleza. Fueron representativas: La edad de piedra, la edad de bronce y la edad de hierro. Con la invencióndel arco y la flecha y el progreso de la caza, surgió la ganadería primitiva y con ello se desarrolló "la agricultura primitiva". El tipo de producción de bienes era primitivo y no creaba excedentes quearrojara plusproducto, la distribución era igualitaria y sólo suficiente para satisfacer necesidades.

Sociedad primitiva
Uno de los avances de la sociedad primitiva, fue la coordinación deesfuerzos y la división natural del trabajo con arreglo al sexo y edad entre hombres y mujeres; adultos, niños y ancianos.
La agrupación de estos seres primitivos, dio paso a la formación de las hordas ogens, que consistían en un grupo de unas decenas de personas unidas por vínculos de sangre y varias hordas o gens formaban los clanes y la unión de éstos conformaban la tribu, que era una "forma...
tracking img