Administracion

Páginas: 37 (9233 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”
Rubio- Táchira

Administración Escolar en Venezuela
(Monografía)

Autores:
Carrillo Conde Ainiery Nazariy
C.I 17.861.032
Contreras Vargas Lilian Vanesa
C.I 17.467.613
Valera Maldonado Xiomara
C.I 8.994.769

Rubio - Septiembre2.011
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR EN VENEZUELA
Al ser la educación un proceso que compromete ingentes recursos de toda índole, tanto humanos como materiales, es importante la búsqueda de la efectividad y eficiencia que garantice el logro de los objetivos propuestos, en concordancia con la concepción filosófica de la educación que elestado venezolano propugna.
Los avances de la teoría administrativa y su aplicación a las organizaciones empresariales, con resultados espectaculares en los últimos cincuenta años, nos proporciona una pauta de orientación y motivación para los administradores de la educación. Una preparación adecuada de estos sustentada enuna visión audaz y renovadora del hecho educativo, puede facilitar el logro de óptimos niveles de desarrollo organizacional, que tiempo atrás parecían estar vedados a las instituciones educativas.
El momento actual que vive el país plantea unreto inmenso a la educación y corresponde a los educadores desarrollar acciones y estrategiaspara que nuestros procesos educativos adquieran mayor coherencia y congruencia con los postulados de una sociedad democrática moderna.La gerencia empresarial es el órgano o función empresarial en donde confluyen ámbitos de decisiones tanto políticas como administrativas respecto al desempeño de la gestión de la empresa. Su labor se materializa en decisiones estratégicas y tácticas.las estrategias también denominadas cursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS