Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


En el transcurso de la historia de la humanidad nos hemos dado cuenta que solo las personas que tuvieron amplio conocimiento de si mismos y supieron utilizarlos han llegado a hacer personas con una vida exitosa. Por ello se han catalogado y catapultado a ese estado de padres de la historia gracias a sus trabajos los cuales se han convertido en patrimonio universal como DA VINCI,MIGUEL ANGEL, etc. O han aportado al conocimiento y desarrollo de la humanidad como EINSTAIN, NEWTON, PLATÓN, etc.

Estos solo lo pudieron lograr gracias al conocimiento de sus fortalezas debilidades y al constante mejoramiento de las mismas. Con el transcurso de esta lectura no solo daremos respuesta a una serie de preguntas que aportaran para encaminarnos a la excelencia sino que tambiénseremos capaces de planificar y ejecutar mejor nuestros proyectos.

En el pasado el conocimiento de nosotros mismos era irrelevante y carecía de importancia, las expectativas de calidad de vida eran diferentes a las que vivimos en la actualidad, es decir; el hijo del zapatero no soñaba con ser algo diferente que ser zapatero. Esto era porque al nacer su posición social ya había sido marcada ycrecía con el pensamiento de que eso estaba bien. Pero con el transcurrir del tiempo y con la curiosidad de la humanidad por entender todo lo que lo rodea y su funcionalidad se fue creando la necesidad de conocerse a si misma lo cual la llevo a la pregunta ¿Cuáles son mis fortalezas? De esta manera también empezamos a encaminarnos al tema que trabajaremos.ADMINISTRACIÓN DE UNO MISMO

La mayoría de las personas creemos saber cuáles son nuestras debilidades pero solemos desconocer o caer en el error de no saber en qué somos buenos y para que somos buenos. Es por eso y para dar una buena pauta de descubrir nuestras habilidades que comenzaremos hablando del análisis de los resultados (feedback análisis), esto también con el fin de enseñarnos aplanificar y a optimizar nuestras tareas en el día a día.

Inventado por un almenan en el siglo XIV el análisis del feedbachk fue reconocido gracias a Juan Carlos Calvino e Ignacio Loyola unos cincuenta (50) años después, bajo la tutela de ellos la iglesia calvinista y la orden jesuita dominaron a Europa durante treinta (30) años.

Este método se basa en los resultados a futuro que afectenlas decisiones del hoy, es decir que mide su desempeño gracias a sus decisiones ejecutadas en cada momento. También nos permitirá conocer las fortalezas debilidades y habilidades para mejorar nuestras competencias y ser sobresalientes.

¿CUÁLES SON MIS FORTALEZAS?

Conocer nuestras fortalezas nos permite crecer y adquirir nuevos conocimiento para desempeñarnos mejor en nuestro día a día, peroesto solo es posible colocarlo en práctica en el método del feedback, mediante la planificación de resultados que queremos obtener a futuro y los obtenidos al llegar a ese momento, es ahí donde analizaremos si hemos logrado alcanzar todos nuestros objetivos y en que fallamos. También nos permitirá saber cuáles son nuestras debilidades y como nos afecta para adquirir los beneficios de esas metastrazadas.

Lo primero y principalmente que debemos hacer para aplicar este método, es saber en dónde queremos estar y que tipos de resultados queremos de nuestros objetivos trazados. Luego debemos trabajar arduamente para fortalecer y mejorar nuestras habilidades y no conformarnos solo con ser buenos o brillantes en un solo campo, sino que también debemos adquirir nuevos conocimientos en muchasotras áreas. Y tercero y no menos importante es corregir los malos hábitos que afectan la eficacia y el desempeño en las tareas de nuestro día a día. En esta parte también encaja las normas de cortesía ya que sin ellas la interacción de la persona con la sociedad friccionara y generaran dificultades para impulsar el plan trazado.

Es decir que ya no solo debemos conformarnos con eliminar o...
tracking img