Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7078 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO LARA

ENSAYO DE INICIATIVA EMPRESARIAL II

CÁTEDRA: INICIATIVA EMPRESARIAL II
FACILITADORA: PROF. EMMA  LIDIA TRONCOSO ZAMBRANOPARTICIPANTES: ANDRADE LEOMARYS
CANIZALEZ SOLANGEL
ESCALONA MENDOZA ALEXIS
ESCOBAR ANDREINA
SECCIÓN:9N2AG

BARQUISIMETO, NOVIEMBRE, 2008
Variables más comunes para lograr el éxito al momento de montar un negocio

En el viaje empresarial que conduce a la creación de la empresa, el punto de partida es encontrar una idea u oportunidad de negocios que nos permita llegar al final del viaje, la puesta en marcha de la empresa. Para ello es bueno tener en cuenta lo siguiente...

1º. La ideadebe ser OPORTUNA, es decir que aparezca en el momento adecuado y se mantenga en un cierto periodo de tiempo, lo que significa que tienen que existir clientes que demanden el producto o servicio que hemos detectado y que dicha necesidad se mantenga a mediano plazo, pues si se sólo satisface a corto plazo no es viable para ser transformada en empresa.

2º. La idea de nuestro producto o serviciodebe proporcionar un VALOR AÑADIDO al potencial cliente, puesto que en caso contrario será muy difícil desplazar a la competencia existente en el mercado. Lo ideal seria ofrecer algo novedoso, en el sentido de mejorar lo existente, o bien de satisfacer a los clientes con un servicio distinto, que les brinde mayor satisfacción a sus necesidades, o dicho de otro modo, mayor valor agregado.

3º. Elsegmento de mercado al que nos dirigimos ha de tener un TAMAÑO MÍNIMO, pues por muy especializado que sea nuestro sector o actividad, siempre debe haber un número mínimo de clientes dispuestos a demandar nuestros productos.

4º. Es importante la CREATIVIDAD, y debemos utilizarla de forma que podamos discernir y separar sólo las mejores ideas.

5º. Crear un EQUIPO o una red de relaciones,-network-, pues el contar con colaboradores o el trato con los distintos componentes de un equipo permitirá eliminar la subjetividad personal y ser más objetivo en el análisis y la puesta en marcha de las ideas y oportunidades de negocio detectadas.

6º. MOTIVACIÓN, es necesario contar con un talante emprendedor, tener voluntad real de sacar la idea adelante y creer en uno mismo, lo que ayudará asolventar los distintos problemas que se presenten durante el viaje empresarial.

Teniendo en cuenta lo dicho en los apartados anteriores, ya podemos empezar la búsqueda de ideas y oportunidades de negocio. A continuación se mencionan las fuentes más comunes donde podemos encontrarlas:

a.- Nuestro entorno personal Las circunstancias que rodean a cada individuo son muy diversas y particulares encada caso, sobre todo para analizar nuestra experiencia laboral, conocimientos y aficiones.

b.- Analizar el mercado. Hay que tener en cuenta que el entorno en el que nos movemos hace que el mercado cambie continuamente, y debemos prestar especial atención al comportamiento de los consumidores particulares y colectivos, sus deseos, sus gustos, y en definitiva el grado de satisfacción de susnecesidades.

c.- Análisis de los negocios existentes, asistencia a ferias, participación en seminarios, congresos, contactos en otras empresas, etc. Tratar de mejorar los procesos existentes de fabricación, distribución, producción, promoción, servicio posventa, etc.

d.- Lectura de publicaciones, estudios, estadísticas, ratios, revistas, artículos, datos económicos.

e.- El pensamiento lateral...
tracking img