Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Los Sistemas de Trabajo de Administración de Recursos Humanos o Sistemas de Información de Recursos Humanos, forman una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información. Esto combina los recursos humanos (RRHH) y en particular sus actividades administrativas con los medios puestos a su disposición por lainformática, y se refieren en particular a las actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.
|
|
|
|
|
|
Los cimientos de la gestión total de calidad se construyen con una administración de personal avanzada, que promueva la creación de condiciones laborales que apunten hacia el mejoramiento continuo de motivación y entrenamientode los trabajadores, es decir, de la calidad humana de la empresa.
La calidad humana como ventaja competitiva, no se importa, sino que se hace en la misma empresa, mediante la modernización de la gestión humana. La reconversión de las organizaciones no puede darse exclusivamente comprando maquinaria, equipo sofisticado en administración y producción, sino adquiriendo también nuevas formas deconsiderar al ser humano.
La administración debe coordinar los recursos humanos y los recursos materiales para conseguir los objetivos. Partiendo de esto se toman en cuenta cuatro elementos básicos:
* Logro de objetivos
* Por medio de personas
* Utilizando tecnología
* En una organización
La tarea de la administración consiste básicamente en integrar y coordinar los recursosorganizacionales - unas veces cooperativos, otras veces conflictivos -, tales como personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc.
¿Qué debemos considerar dentro del Sistema de Trabajo de Administración de Recursos Humanos?
Por la naturaleza compleja y amplia de la administración de Recursos Humanos, que tiene como propósito garantizar la eficiencia y la eficacia de la participación del personal enel éxito empresarial, se requiere considerar por los menos los siguientes elementos:
1. Reclutamiento de personal
2. Selección de personal
3. Descripción y análisis de puestos
4. Evaluación del desempeño de personal
5. Sistemas de compensación
6. Plan de Beneficio Social
7. Higiene y Seguridad en el Trabajo
8. Capacitación y Desarrollo de personal

ANÁLISIS DETRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El análisis de trabajo es definido como el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas Igualmente, se puede definir como el procedimiento de recolección, evaluación y organización deinformación sobre un puesto de trabajo determinado”.

El objetivo de un Análisis de Trabajo no es otro que el de definir de una manera clara y sencilla las tareas que se van a realizar en un determinado puesto y los factores que son necesarios para llevarlas a cabo con éxito. Tal es su importancia, que debería considerarse como un método fundamental y básico para cualquier organización.

Eldesarrollo de una estructura organizacional da como resultado puestos que tienen que ser cubiertos.

El análisis de trabajo es el procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizaran

En ocasiones se considera que el análisis de trabajo es la piedra angular de laadministración de recursos humanos, debido a que la información que recoge sirve para muchas funciones de dicha administración. El análisis de trabajo, es el proceso de obtener información sobre los puestos al definir sus deberes, tareas o actividades.

Las responsabilidades del analista de trabajo
Por lo general, la realización del análisis de puestos es la principal responsabilidad del...
tracking img