Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANK Y LILLIAN WIVERS

Frank Bunker Gilbreth nació el 7 de julio de 1868 en Fairfield, Maine. Él era un albañil, un contratista de obras, y un ingeniero de gestión. Él era un miembro de la ASME, la Sociedad de Taylor (precursor de la SAM), y profesor de la Universidad de Purdue. Frank murió el 14 de junio de 1924.
Lillian Evelyn Moller nació el 24 de mayo de 1878 en Oakland, California. Segraduó de la Universidad de California con una licenciatura y M.A. y llegó a obtener un doctorado la Universidad de Brown. Obtuvo la pertenencia a la ASME, y al igual que su marido dio una conferencia en la Universidad de Purdue. Lillian falleció el 2 de enero de 1972.

Frank y Lillian se casaron en 1904 y fueron padres de doce hijos. Juntos eran socios de la empresa de consultoría de gestión delos Gilbreth, Inc.

-------------------------------------------------- ------------------------------

La siguiente biografía de Frank y Lillian Gilbreth fue impreso en las noticias IW / SI, el boletín de la Organización Internacional de Trabajo Simplificación Institute, Inc., en septiembre de 1968. Para leer más acerca de los Gilbreth y su familia, por favor consulte nuestra bibliografía delos libros de Gilbreth.

Pioneros en la mejora y nuestro nivel de vida moderno
IW / SI News, número 18, septiembre de 1968, págs. 37-38

Uno de los grandes de marido y mujer los equipos de la ciencia y la ingeniería, Frank y Lillian Gilbreth temprano en la década de 1900 colaboró ​​en el desarrollo de estudio de movimiento, como una técnica de ingeniería y de gestión. Frank Gilbreth fue muchomás que se trate hasta su muerte en 1924, con la relación entre los seres humanos y el esfuerzo humano.

Bien conocido Frank Gilbreth de trabajo en la mejora de albañilería en la industria de la construcción es un buen ejemplo de su enfoque. Desde su comienzo en la industria de la construcción, se observó que los trabajadores desarrollaron sus propias formas peculiares de trabajo y que no hay dosutilizan el mismo método. En el estudio de los albañiles, señaló que las personas no siempre utilizan los mismos movimientos en el curso de su trabajo. Estas observaciones le llevaron a buscar una mejor forma de realizar las tareas.

Él desarrolló muchas mejoras en la albañilería. Un andamio él inventó el ajuste permite rápida de la plataforma de trabajo para que el trabajador estaría en elnivel más conveniente en todo momento. Él equipó el andamio con un estante para los ladrillos y el mortero, ahorrando el esfuerzo requerido por el ex obrero que agacharse y recoger cada ladrillo. Tenía los ladrillos apilados en marcos de madera, por el bajo precio los trabajadores, con el mejor equipo y al final de cada ladrillo siempre en la misma posición, por lo que el albañil ya no tuvo que darvuelta el ladrillo alrededor y por encima de buscar el mejor lado al mirar hacia afuera. Los ladrillos y el cemento fueron colocados de forma en el andamio que el albañil podría tomar un bloque con una mano y el mortero con el otro. Como resultado de estas y otras mejoras, se redujo el número de movimientos realizados en la colocación de un ladrillo 18 a 4 1/2.

Frank y Lillian Gilbrethcontinuaron su estudio y análisis de movimiento en otros campos y fue pionero en el uso de imágenes en movimiento para el estudio de trabajo y los trabajadores. Ellos orginated micro-movimiento de estudio, un desglose de los elementos fundamentales en el trabajo que ahora se llama therbligs (derivado de Gilbreth deletreado al revés). Estos elementos se estudiaron por medio de una cámara de imágenes enmovimiento y un dispositivo temporizador que indica los intervalos de tiempo en la película como se expuso.

Después de la muerte de Frank Gilbreth, la Dra. Lillian Gilbreth continuó con el trabajo y la extendió a la casa, en un esfuerzo para encontrar la "mejor manera" para llevar a cabo las tareas del hogar. También ha trabajado en el área de asistencia a los minusválidos, como, por ejemplo, su...
tracking img