Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-
En el siguiente ensayo, se presentara los temas de administración y el proceso administrativo, donde se dará las definiciones de administración, y los pasos o elemento del proceso administrativo, con su descripción de cada uno, los cuales, se trataran, de explicar de la mejor manera, para su buen entendimiento. De la administración se puede decir que es la forma de organización,tanto laboral, económico, de recursos económicos, de tiempo, etc. Y con la administración, es mas fácil de llevar un control de todos esos aspectos, pero en la administración es un proceso, un proceso en el cual están involucrados varios factores o elementos, entre los que están la planeación, la organización, la ejecución y el control, que cada uno de esos elemento, tiene que llevarse acabo, si nola administración no serviría de mucho.
Desarrollo:
Para empezar, tendremos que decir que es la administración, la administración se puede englobar como una ciencia social, y también como una técnica, la que se usa para la planificación, organización, ejecución y control de muchos recursos, los cuales pueden ser humanos, tecnológicos, económicos etc. Y esto se con el objetivo de sacar el mejoraprovechamiento de cada uno de esos recursos.
La administración se encarga del estudio de las organizaciones, por ese motivo, puede ser aplicada como por ejemplo a empresas privadas y públicas, organizaciones estatales, empresas y microempresas, en sistemas ejecutivos como de gobierno, y en muchísimos mas, ya que la administración, es algo cotidiano que se utiliza,
La administración, tienes muchascosas que la caracteriza, como por ejemplo:
Universalidad.- ya que el proceso de la administración se da en todo el mundo, en cualquier lado, donde, haiga un organismo social, es una gran técnica, para poder llegar a metas, de una manera eficaz, la administración es un proceso que se hace para recibir ganancias a futuro.
Unidad temporal. En la administración, sus etapas se diferencian, tanto comofases y elementos del fenómeno administrativo, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todo depende de para que sea designado la utilización de la administración, Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.
Unidad jerárquica.- todos los que participan en la administración, son jefes, mediante seael grupo social, y el nivel de jerarquía que se tenga dependerá de que rango se este ocupando, así por ejemplo en la empresa, se forma un solo cuerpo administrativo, que puede ir desde el gerente, hasta un trabajador
Valor instrumental.- la administracion es usada mas que nada para lograr un fin, es decir, se utiliza en organismos sociales, para alcanzar metas de una manera objetiva y eficazAmplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles de un organismo social, como presidentes, gerentes, supervisores, trabajadores, etc.
Flexibilidad. Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social
La administración, toma sus raíces, desde ya hace muchísimo tiempo atrás, donde los primeros indicios de la misma, se empezaron adar, en Mesopotamia, lo cual remonta a las épocas de 5000 a.c, donde, ahí se hizo uso para la comercialización, y para el gobierno, y de ahí se vas desglosando por varias épocas, en la que la administración, fue evolucionando hasta llegar a la que usamos actualmente en estos días, y en la que luego, si darnos cuenta, la usamos , ya que es algo indispensable para el ser social
Fue usada por losegipcios, hebreos, babilónicos, chinos, griegos, romanos, etc., y como anteriormente se dijo, cada civilización, fue aportando mas y mas, para llegar a la actual administración que usamos cotidianamente, solo hay que imaginarse, desde hace 5000 A.C ya se había empezado a usar la administración.
Proceso administrativo
La administración se podría decir que es una actividad que para lograrse se compone...
tracking img