Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La ciencia de la administración, como toda ciencia, se debe basar en leyes o principios. Fayol intentó definir los principios generales de administración, sistematizándolos muy bien,aunque sin mucha originalidad, por cuanto los tomó de diversos autores de su época. Fayol adopta el término principio para apartarse así de cualquier idea de rigidez, ya que nada hay de rígido oabsoluto en materia administrativa. En administración, todo es cuestión de medida, ponderación y sentido común. En consecuencia, tales principios son maleables y se adaptan a cualquier circunstancia, tiempoo lugar.

Principios generales de la administración
Para que la administración se lleve acabo con la máxima eficiencia se hace con la ayuda de principios esto es todo medio administrativo quefortifique el cuerpo social o facilite el control de este deben ser flexibles y el utilizarlos implica inteligencia, experiencia, decisión y mesura.
Un principio del cual nunca debemos omitir esla COORDINACIÓN, se refiere a la forma armoniosa de llevar las acciones con las circunstancias. 
Fayol enumera 14 principios de administración que son:
* División del Trabajo: Dice: Cuando más seespecialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñará su oficio.

* Autoridad: los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas.

* Disciplina: Los miembros de una organizacióntienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan las empresas.

* Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular de una sola persona.

*Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidos por una sola gente, que use un solo plan.

* Subordinación del Interés Individual al bien Común: En cualquierempresa el interés de los empleados no debe tener mayor importancia que los intereses de la organización como un todo.

* Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa, tanto...
tracking img