Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo económico
la base de la economía fue la encomienda. consistía en que los soldados españoles recibían tierras o minas, e indígenas para trabajarlas,
A cambio, los españoles se comprometían a cristianizar y proteger a los indígenas que se les había encomendado, es decir, encargado. Este sistema duró 200 años.

La agricultura en la Nueva España:
Antes de la llegada de losespañoles, en México se sembraba maíz, frijol, chile, tomate, tabaco y calabaza, entre otras cosas.
Se sembraron productos muy valorados en Europa y que eran de procedencia americana: cacao, tabaco, vainilla y añil.
el gobierno español prohibía sembrar algunos productos para mantener el control y ser el único que pudiera venderlas (la vid, el olivo y el gusano de seda, por ejemplo).
Se siguiósembrando maíz y frijol, porque eran los alimentos más consumidos por la mayoría de la población.
Los encargados de trabajar en los campos de cultivo eran los indígenas y los negros

El comercio novohispano.
Los comerciantes tenían dificultades para vender sus productos porque pagaban altos impuestos al gobierno español
existía el contrabando.
En lo referente al comercio de la Nueva España conotros países, éste estuvo vigilado por la Casa de Contratación, que era la única autorizada por el gobierno español para dar permisos de compra y venta,
El comercio internacional se realizaba por mar y los principales puertos eran Veracruz y Acapulco, a donde llegaban la Nao de China y el Galeón de Filipinas
Muchos de estos cargamentos eran interceptados por piratas ingleses y holandeses. Lostesoros robados fueron la base del poderío inglés en el siglo XVII.
Desarrollo cultural
Los actuales territorios de Chalco y texcoco, ya se encontraban bajo el dominio de los españoles porque desde ahí se preparó la toma de la capital azteca, dando origen a la época colonial.
El actual territorio estatal fue repartido entre los conquistadores Hernán Cortes, Gonzalo de Sandoval y Andrés de TapiaDurante la colonia, la población del estado de México estuvo integrada por nativos y europeos. De la unión de europeos, africanos y nativos, surgió la cultura mestiza.

Desarrollo etnico

Nuestra entidad, estaba formada por grupos étnicos como matlazincas, mazahuas, malinalcos, otomíes, entre otros. Esos pueblos fueron evangelizados, es decir, pasaron a la cultura cristiana.
Laevangelización se llevo a cabo por los misioneros y las órdenes religiosas eran los franciscanos, dominicos y agustinos.
Los franciscanos fundaron diversos conventos y parroquias crearon colegios y difundieron actividades religiosas como peregrinaciones, cantos y danzas.
Los dominicos defendían y protegían a los aborígenes de las injusticias cometidas por los conquistadores; de estos se destacó frayDomingo de Betanzos.
Los agustinos dirigían la construcción de algunos conventos, como los de Acolman, Malinalco y Ocuilan.

Tecnologias y descubrimientos científicos
Los antiguos mexicanos usaban la coa para sembrar y llegaron a construir canales de riego.
Los españoles trajeron a la Nueva España nuevas técnicas para cultivar la tierra (como el arado) y plantas que no se conocía aquí.

En eseperíodo casi no hubo un avance sustancioso en esos campos.

En 1792 se fundó el Seminario de Minería. Más adelante se convertiría en el Colegio de Minería, donde se fundó el primer laboratorio de física moderna en México.

Andrés Manuel del Rio descubrió el vanadio en 1801.

A fines del siglo XIX, comenzó en México el proceso de industrialización.
Se fundó la Escuela NacionalPreparatoria. La influencia de los positivistas generó un renacimiento de las actividades científicas en el país.
Se aumento el uso de los metales ,la fabricación de máquinas y artefactos y la posibilidad de viajar a grandes distancias a través del mar,
Bartolomé de Medina descubrió el método llamado amalgamación y perfeccionado poco después por su colaborador Gaspar Loman.
En el Estado de Morelos,...
tracking img