Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegir a las personas adecuadas para que ocupen importantes puestos de trabajo, no es una tarea fácil. Y es que, sin importar el producto o servicio que una empresa ofrezca, los empleados de éstaserán siempre la principal clave para el éxito, por lo tanto, la selección de personal no es un tema que se deba tomar a la ligera.
Currículum extenso, una basta experiencia profesional, idiomas yespecialidades podrían resultar como la mejor opción dependiendo del puesto de trabajo que se esté solicitando. Sin embargo, en ocasiones, la información proporcionada en documentos de autopromoción no estotalmente apegada a la realidad.
Para llevar a cabo una elección que no presentará problemas a futuro, se deberá marcar con antelación las diferentes fases que se realizarán para la contratación, lasque intentarán descubrir los reales conocimientos y habilidades del postulante.
consejos para todas las fases del proceso de contratación.
1. Largo plazo: Uno de los principales errores de losdirectores de recursos humanos al momento de la contratación es no tener una visión general de las reales necesidades institucionales, lo que lleva a que la prisa por nuevos vacantes interfiera en unaselección adecuada. Para esto, analizar el tipo de personal que se requiere, su nivel de especialización y considerar a trabajadores temporales, es primordial.
2. Requisitos puntuales: Contar con unacompleta y clara descripción del puesto de trabajo, es la base para establecer buenos criterios de contratación.
3. Aviso: Un correcta oferta laboral que indique el tipo de personal buscado, describalas funciones principales del puesto ofrecido y actividades secundarias que deberá desarrollar el empleado, que indique la experiencia laboral que se requiere y “vender” a la empresa con enunciadosreferentes a por qué es una gran atractivo, entre otros.
4. Ejecutivos especializados: La alta competencia entre las empresas por contratar a los mejores talentos obliga a usar la creatividad para...
tracking img