Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO
DEHC, SA

Preguntas de análisis

1- Un reto importante de DEHC, SA es mantener estimulados a sus profesionales. ¿Cómo se podría aplicar las habilidades técnicas, conceptuales y detrato personal para mantener un entorno en el que se aliente la innovación y el profesionalismo?

La habilidad técnica se podría utilizar con los profesionales de Dehc, SA ya que ésta habilidad nosdice que son conocimientos y competencias en campos especializados, con ésta habilidad se podría incentivar al profesional con enviarlo a cursos en donde se aumenten su capacidades técnicas, en elmundo en que vivimos todo está en un constante cambio y siempre hay algo nuevo que aprender.
La habilidad conceptual nos dice que es la capacidad de pensar y conceptuar situaciones abstractas ycomplicadas, se podría utilizar ésta habilidad con los profesionales de Dehc, SA, aprovechando la relación que ellos tienen con sus clientes para resolver algunos problemas que se tengan, que conozcan muybien el modelo de la organización para que así crezca más su profesionalismo y se aumente el compromiso con la empresa, que reconozcan problemas pero que ayuden con su solución.
La habilidad de tratopersonal dice que es la capacidad de trabajar bien con otras personas ya sea individualmente o en grupo, para mantener un entorno en el que se aliente la innovación y el profesionalismo en Dehc, SA, sepodrían formar redes sociales tanto dentro como fuera de la empresa, tienen que saber trabajar en equipo, que haya colaboración y compromiso, tanto el director como los subordinados deben de tenerbuena relación, tiene que haber diversidad.

2- ¿Qué funciones administrativas cumple Ramírez cuando: a) hace una presentación a posibles clientes; b) estudia viabilidad de abrir el abanico deservicios brindados en DEHC, SA; c) Encauza a los empleados en el compromiso de la empresa con los clientes
1.- Un reto importante en DEHC, S.A. es mantener estimulados a sus profesionales. ¿Cómo se...
tracking img