Administracion

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Síntesis Tema II. Evolución de la Administración. Capítulo 2.

La administración se ha practicado durante mucho tiempo. Por el interés de las personas responsables de planear, organizar, dirigir ycontrolar actividades que han existido durante miles de años, como por ejemplo las pirámides y la gran muralla china.
En la historia de la administración hay dos hechos particularmente importantes.Primero en 1776, Adam Smith publico la riqueza de las naciones, donde planteo las ventajas económicas que las organizaciones y la sociedad obtendrían a partir de la división del trabajo.
El segundohecho importante es la revolución industrial, la cual inicio a finales del siglo XVIII cuando el poder de las maquinas sustituyo a la fuerza humana y se volvió mas económico manufacturar los productosen la fabricas que en los hogares. Estas grandes y eficientes fabricas necesitaban a alguien que previa la demanda, que garantizara que los materiales necesarios para la fabricación de productosestuvieran disponibles, que asignará tareas a la gente, que dirigiera actividades diarias, etcétera.
Enfoque clásico
El estudio de la administración comenzó a principios del siglo XX. A estos se lesllamaron enfoque clásicos, enfatizaron tanto la racionalidad como el hacer que las organizaciones y los trabajadores fuesen lo mas eficientes posible. Dos teorías principales constituyen el enfoqueclásico q son:
La administración científica
Este es el uso de métodos científicos para definir ‘’la mejor forma’’ de realizar un trabajo. Estos fueron algunos investigadores de la teoría
Frederick W.Taylor
Frank y Lillian Gilbreth
Esta metodología aun es vigente en algunas compañías de hoy en día.
Teoría general de la administración
Esta teoría se enfoca mas en lo que hacen los gerentes y en louqe constituye una buena practica de administración. Los dos individuos mas prominentes detrás de la teoría general de la administración fueron :
Henry Fayol
Max weber
Esta teoría también hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS