Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CONFESIONAL:
“?”

[pic]




“Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos.”
Pitágoras
Al intentar reflexionar sobre la realidad en la cual estamos insertos, me di cuenta que es un tema bastante complejo y que yo mismo no tenía ideas muy concretas. Pero sí se me vino como una primera idea, que nosotros como seres humanos,tenemos un espíritu, el que nos lleva a realizar actos y no quedarnos sentados sólo como un observador, pasando a ser seres humanos activos.


Gracias a distintas fuentes de información, me he dado cuenta que este espíritu es bastante rebelde y luchador. La libertad que gozamos, es un elemento fundamental para poder plasmar este espíritu en nuestros actos. Esta libertad que tantoutilizamos día a día, a veces sin darnos cuenta, ha sido producto de varios siglos de lucha, ya sea contra los señores feudales, la iglesia católica, censura en textos y canciones, monarquías absolutas, dictadores, guerras, abusos, etc. Hoy cosechamos los frutos de esta constante búsqueda y lucha por la libertad, el cual yo considero un derecho que se nos concedió a todos al momento de nacer. Nosdesenvolvemos en sociedad en la cual existe una diversidad de pensamientos y de personas impresionante. A pesar de esta individualización, creo que predomina una tendencia del ser humano a seguir las “masas”. Si no queremos terminar como clones, debemos despertar, debemos ser nosotros mismos, luchemos por nuestros ideales y defendamos nuestros pensamientos. No tienes que sentir miedo ni vergüenza demostrarle al resto como eres, y te darás cuenta que no tienes porque ir en el mismo sentido que los demás. Esta es sin duda una de las grandes problemáticas del siglo XXI.


Lamentablemente, predomina una rutina cotidiana; estudiar, trabajar, éxito, ganar dinero, más dinero, familia, hijos y la muerte. El consumismo y el materialismo nos están consumiendo. Ya desde la década de los 60’ haypersonas que luchan por romper esta rutina que nos lleva a una vida monótona. Personalmente, encuentro admirable lo que intentaba la gente en esa época, pero hoy en día, es una parte mínima de la población que opta por seguir un camino propio, buscando nuevas formas de encontrar paz y felicidad, y no seguir el camino de los demás. ¿Y tú, quieres ser como los demás o quieres nadar contra la corriente?Para entender nuestro presente, tenemos que conocer nuestro pasado. Como antes mencione, aparte de tener este espíritu luchador y rebelde, el ser humano tiene una tendencia a innovar y a romper con lo establecido. Desde comienzos del silo XX, muchos artistas y escritores sintieron una atracción por lo desconocido y prohibido, rompiendo así con lo establecido. Como consecuencia de estatendencia, surgieron muchos movimientos ya sean musicales, artísticos y literales como movimientos populares.


Mucha gente se sentía abandonada, sin esperanzas, no se identificaba con la sociedad y así surgieron los hippies, los punk, el hip-hop, así como muchas otras contraculturas. ¿Por qué contraculturas? la respuesta es simple, la mayoría de estos grupos no estaban de acuerdo con el tipode vida, los ideales del estado o simplemente no se sentían parte de el. En Chile vivimos una realidad bastante parecida, en la cual los jóvenes han despertado, tomando conciencia y viendo la realidad desde otra perspectiva. Dentro de éste grupo de jóvenes me identifico, ya que la juventud de hoy en día no está dispuesta a seguir a las masas e intentan tomar una identidad personal. La variedad detribus “urbanas” que se han formado en estos últimos años, en mi opinión, es un fiel reflejo de una juventud con una identidad indefinida. Muchos jóvenes, se integran a estos grupos por diferentes causas como problemas, se sienten solos, sienten que nadie los valora o entiende. Las causas según yo, son una grave falta de confianza e identidad personal. Reflexionando, llegue a esta conclusión;...
tracking img