Administracion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Principios básicos de la planeación de vida y crecimiento personal.

La planeación de vida parte de la revisión y actualización de la imagen que uno tiene de si mismo que afecta la mayoría denuestras actitudes y conductas. Una imagen distorsionada lleva a un manejo inadecuado e irreal de nuestra vida y de la realidad en que nos movemos.

A partir del análisis y actualización de la propiaimagen, este programa pretende promover el crecimiento personal de los lectores y participantes bajo los siguientes principios teóricos que parten de nuestro marco de referencia.

a) El crecimientopersonal implica un continuo aprendizaje a partir de la experiencia. Decimos que se pretende un aprendizaje significativo que implique un cambio integral de pensamiento y sentimiento que se traduzcaen actitudes y conductas concretas.

b) Para lograr un crecimiento personal se propone el hacer un retrato diagnostico personal, se propone el hacer un retrato o diagnostico personal, establecermetas y objetivos a corto plazo. Enriquecer y precisar la imagen de nosotros mismos; y experimentar nuevas formas de actuación .

c) El crecimiento personal no es posible en todas las areas denuestra vida. La herencia y el medio ambiente pueden impedir algunos de los cambios deseados.

d) Los mecanismos de defensa impiden el cambio y crecimiento personal puesto que distorsionan larealidad.

e) Entre los factores que facilitan un crecimiento personal y el cambio están:

➢ Ausencias de prejuicios

➢ Apertura a experiencias nuevas

➢ Capacidad para encontrarsentido a todas las experiencias.

➢ Espíritu de investigación y curiosidad.

➢ Saber tomar riesgos.

➢ Saber manejar el miedo.

➢ Experimentar.

f) Cada persona tiene supropio camino y método para crecer y desarrollarse. En la medida en que cada uno se comprenda y reciba comprensión profunda de los demás será mayor el apoyo y facilitación para crecer en el camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS