Administracion

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Antecedentes del telemercadeo
Interesante pregunta nos hace una lectora de Costa Rica, sobre los inicios del Telemercadeo. La historia siempre nos ha apasionado, porque hay mucha verdad y enormesabiduría escondida en los recónditos pliegues del pasado. La búsqueda de los orígenes puede decirnos muchas cosas, si sabemos interpretarlas y reconocerlas. El remontarse a las hermitas tiene susventajas.
Alexander Graham Bell es reconocido como el inventor del teléfono en 1876. La contribución más importante de Bell  fue su visión del teléfono como un medio de comunicación, a distancia,utilizando la voz humana. La comercialización utilizando el teléfono la inició la empresa de Bell, la Bell Telephone, para promover la venta de extensiones, centrales telefónicas y anuncios en las PáginasAmarillas. Esto técnicamente desde que Alejandro Graham Bell produjo en 1876 el primer teléfono. La visión de Bell era global y completa, no se le iba nada, como ha sucedido con Bill Gatesrecientemente. Bell convence al gobierno de su país a que se le conceda el monopolio del servicio telefónico a su empresa, a cambio de hacer grandes inversiones en desarrollos tecnológicos.  Son los LaboratoriosBell lo que se encargan de ello. 
Por más de 50 años, son operadoras telefónicas las que hacen todas las conexiones entre los abonados al sistema telefónico local. A todas ellas se les debe entrenaradecuadamente para comunicarse por este nuevo medio que es el teléfono. A unas pocas se les entrena para vender - por teléfono - extensiones y equipos telefónicos.
Las operadoras son reemplazadas,por las centrales automáticas que ahora conocemos,  a partir de 1920. Pero, esa automatización no llega a todos lados de inmediato. En algunos países de Latinoamérica las primeras centrales automáticasaparecen casi 100 años después de inventado el teléfono.
Bell Telephone, también conocida como AT&T, no solo es la pionera en el uso del teléfono en el mercadeo. Desde su famoso Centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS