Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, los cambios de las organizaciones hacen que los procesos administrativos estén centrados en las personas, quienes son responsables de que las organizaciones obtengan los resultados quede ellas se espera. Así, se habla de la gestión como el fundamento de la acción de los administradores o empresarios.
¿Qué significa gestión? Es la clave del desarrollo de la organización. Viene dellatín gesteo onis y significa hacer que las cosas sean. Tiene relación con otro término que es gestare, del cual viene gestación y se refiere al proceso que termina en el desarrollo de un ser. Suponeun proceso creativo, del cual se da la posibilidad de que algo sea por sí mismo. Así, en los procesos organizacionales, la gestión orienta y posibilita el resultado que se obtiene después de unproceso.
Cuando se pide la gestión de algo, se espera obtener un resultado y es a través de la gestión que se alcanza. Esto es posible si alguien orienta el proceso que debe cumplirse de acuerdo con lossiguientes elementos.

1. CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN

En la actualidad, la administración se encuentra en todas las actividades humanas: en el hogar, en la oficina, en la escuela, en el gobierno,en la iglesia, etc.
Dentro de una empresa. La administración consiste en el desarrollo de las actividades que se emprenden para coordinar el esfuerzo de un grupo, es decir, la manera como sealcanzan las metas u objetivos con la ayuda de las personas y de los recursos, mediante el desempeño de ciertas funciones esenciales, como planeación, organización, dirección y control.
Al desarrollo deestas funciones, a través de las cuales se efectúa la administración, se denomina “proceso administrativo”. Este proceso constituye una herramienta que permite al administrador o empresario manejareficazmente cualquier organización, ya que le ofrece los fundamentos para aplicar diferentes estilos de gestión.

2. PROCESO ADMINISTRATIVO
• Planeación: determina los objetivos que se desean...
tracking img