Administracion

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
CYNTHIA ALEGRIA OCHOA HERNANDEZ

MATRICULA 264710


ADMINISTRACIÓN

TAREA 6





Fecha: 02/ Febrero/2012

















Introducción

En este capítulo abordare el tema de la eutanasia, la muerte ocupa en todas las épocas una posición central en la vida de las personas y por ende en el pensamiento y la práctica médica, su relación con el hombre ha sidocambiante de una sociedad a otra, mientras la cultura dominada por la tradición religiosa, que obviamente defiende la vida, acepta la muerte como límite del hombre y parte integrante de la condición humana, la cultura de la modernidad, ansiosa por dominar el mundo, ha removido y combatido la muerte.




Desde que comenzamos a entender el significado de la palabra muerte comenzamos también a temerel momento en que esta llegue, no solo a nosotros sino también a aquellos seres que nos son tan queridos como papá y mamá primeramente, luego, con el de cursar del tiempo, se suman a estos amigos, esposo(a) y algo muy preciado por todos, los hijos. Acudimos al médico ante la menor sospecha de enfermedad en alguno de ellos y exigimos que el galeno tenga los conocimientos, la técnica y hasta poderesinfinitos para que no suceda lo que tanto tememos.

















El término "eutanasia" abarca conceptos muy dispares y de encontrada significación ética. Como sugiere su etimología (del griego "eu-thanatos"), que significa "buena muerte", en el sentido de muerte apacible, sin dolores ni tormentos.


Actualmente el significado real es el de muerte indolora, provocadadirectamente por procedimientos médicos, de personas que son consideradas como condenadas a una vida irreversiblemente dolorosa o inválida, con la intención de "liberar" a esas personas del sufrimiento o a la sociedad de una supuesta carga inútil.


La eutanasia es, por su naturaleza, un peligro médico, que sólo afecta a médicos y enfermeras, según se deduce de la definición anterior, ya quelos rasgos propios de la eutanasia, lo que la diferencia de las otras formas de muerte provocada, son: el modo médico de inducirla y la intención "compasiva o liberadora".


Por ser la técnica y la compasión atributos muy propios del médico y de la enfermera competente, se explica que la condena deontológica de la eutanasia sea muy fuerte: la eutanasia destruye el núcleo ético de laprofesión. Cuando el médico rechaza la eutanasia, no está simplemente siguiendo sus convicciones morales o los preceptos de una tradición profesional milenaria: está siendo fiel a lo más genuino de su profesión.


Muchas personas creen que la eutanasia es un fenómeno nuevo, surgido con el desarrollo de las ciencias médicas, sin embargo no es así, el hecho de que en todas las sociedades han existidopersonas gravemente enfermas ha contribuido a que esta cuestión quede planteada en cada una de ellas. La eutanasia es un problema persistente en la historia de la humanidad en el que se enfrentan ideologías diversas, Son muchas las experiencias que se han desarrollado alrededor


de la misma desde épocas primitivas hasta la actualidad, ello porque los fenómenos de la vida y de la muerte hangenerado siempre profundas reflexiones en la conciencia de los pueblos. Podemos señalar diversas etapas desde la época primitiva, pasando por el pensamiento clásico de la antigüedad, el pensamiento medieval, iluminista, e incluso hasta llegar al pensamiento humanista.



Una vez determinado de donde viene la palabra podemos abordar el tema tan controversial en el cual primeramente relataré elcaso de una joven de 34 años, a la cual le practicaron la eutanasia, el problema se origina porque no se tomo en cuenta a la familia y solo a ella, pero dicha mujer no se encontraba en condiciones mentales, es entonces cuando el médico, decide culminar su vida.


Esta mujer que sufría una parálisis total y enfermedad neurológica degenerativa congénita ha fallecido después de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS