Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La administración es el proceso de establecer criterios que permiten el buen funcionamiento de una sociedad, en estas se encuentran el planificar, organizar, examinar y dirigir todos losrecursos con los que cuenta la empresa, en la planificación se estudia las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que pueda tener la empresa, en la organización diseña un organigrama en elque exponga quien va a realizar una tarea, como, y cuando, esto permite tener un orden especifico, la dirección es el liderazgo que se tenga con los demás individuos y el examinar o controlar esrealizar un estudio en el que se tenga en cuenta aspectos como, las posibles contingencias que pueda tener una tarea cuando sea llevada a cabo. También estudia aspectos que tengan que ver con los empleadoscomo por ejemplo ver las condiciones en las que trabajan y como están haciendo uso de los recursos.
Una empresa que implemente una administración adecuada, tendrá grandes beneficios ya que podráhacer un uso correcto de los recursos con los que cuenta. La administración cuenta con características que la diferencian de las otras disciplinas, aunque tenga diferentes etapas, siempre va a ser única.Esta administración es aplicada en todas las sociedades ya que desde antes el hombre ha ido buscando formas para hacer la vida más fácil, esta administración debe ser implementada en todas lasorganizaciones con las que cuenta la empresa, desde el cargo más importante hasta el de menor grado. Para que la administración se de de forma correcta, las empresas deben tener muy claros los objetivos aalcanzar, implementando áreas como las matemáticas, psicología entre otras áreas que le permitan llevar a cabo la correcta toma de decisiones.
En la administración se deben tener en cuenta losdiferentes elementos con los que cuenta, estos elementos se basan en los objetivos establecidos por la organización, haciendo un uso correcto de los diferentes recursos con los que cuenta la empresa, como...
tracking img