Administracion

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA: EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA
Un Asistente Administrativo es la persona que se encarga de ejecutar los procesos administrativos del área, aplicando las normas y procedimientosdefinidos, elaborando documentación necesaria, revisando y realizando cálculos, a fin de dar cumplimiento a cada uno de esos procesos, lograr resultados oportunos y garantizar la prestación efectivadel servicio.
Para poder entender la finalidad de dicha profesión hay que hacer énfasis en la administración; que es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible.
Por naturaleza el serhumano es social por lo que hay la necesidad de compartir ideas, trabajo, alimento etc. Para el bienestar común. Es así como en los inicios de la vida humana se tuvo la necesidad de empezar aadministrar el sistema de vida, haciendo un plan de trabajo, dividiendo las funciones sociales en forma ordenada, de tal forma que unos produzcan alimentos, otros vestido y otros den servicios, de acuerdo alas habilidades, sexo y edad; y a medida que la humanidad aumenta mayor será la necesidad de un sistema de administración eficaz.
Decimos entonces que la administración se ha ido formando conforme hanido creciendo las necesidades humanas.
La historia de la humanidad se podría describir a través del desarrollo de las organizaciones sociales comenzando en la época prehispánica por las tribusnómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura dio paso a la creación de las pequeñas comunidades.
En todasu larga historia, hasta el inicio del siglo XX, la administración se desarrollo con una lentitud impresionante. Solamente a partir de este siglo pasó por fases de desarrollo de notable pujanza e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS