administracion

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Taller control de gestión a partir del modelo just in time
Historia En marzo de 1937, Julius Frankenberg constituye la compañía J. Frankenberg, C. x A, para la representación en la República Dominicana de diversas firmas alemanas. Desde entonces y hasta principios de la década de los 60, la empresa estuvo dedicada esencialmente a la comercialización de joyas, relojes, distintos géneros textilesy artículos en general.
Con el advenimiento de ciertas restricciones cambiarias al sector de las importaciones, la empresa se fue orientando hacia la producción fabril constituyendo en 1963 la primera división industrial de fabricación de artículos plásticos bajo la marca de DURALON®.
En 1984, habiendo experimentado un crecimiento progresivo en sus operaciones de moldeo por inyección ysoplado, la empresa incursiona en el proceso de extrusión de láminas y el termoformado de las mismas para la fabricación de vasos desechables y envases para la industria alimenticia.
Con la introducción de este proceso de moldeo, se inicia una nueva división industrial: FORMAPLAST. A comienzos de la década de los 90, una nueva instalación productiva fue creada para el área de soplado de envases:NOVOPLAST.
Con esta nueva división industrial, se aúnan los esfuerzos de un conjunto de profesionales altamente capacitados para lograr un proceso de fabricación totalmente automatizado, poniendo a la empresa a la vanguardia de la tecnología en su sector de actividad.
Política de Calidad Es compromiso de Duralon establecer y mantener un sistema de mejoramiento de calidad continuo, fundamentado encalidad de producto, costo competitivo y flexibilidad en servicio, para satisfacer consistentemente las necesidades de nuestros clientes.
• Valores
• Calidad del Producto
• Servicio de Primera
• Trabajo en equipo
• Responsabilidad
• Flexibilidad
• Eficiencia
• Cortesía
• Agilidad
Forma de Operación Actual
Producto : HUACAL PEQUEÑO
Procesos Actuales
a. Materia Prima

1.Polietileno de alta densidad (High Density Polietilen. HDP)
2. Colorante.
Procedencia de las Materias Primas:
1. Estados Unidos 2. México 3. Venezuela
Cantidad de Proveedores:
Cinco Tres son permanentes y dos alternativas. Estos suplidores cumplen al 100% con los requisitos y especificaciones de calidad que exige DURALON.
Programación de Colocación de Ordenes:
Los pedidos seefectúan de acuerdo a la planeación de la producción, y se realiza por lotes, los cuales son recibidos parcialmente de acuerdo a los requerimientos de la producción.
El tiempo para recibir estos embarques está comprendido entre cinco y seis semanas desde el momento del despacho por parte del suplidor.

b. Producción Tipos de procesos:

1. Por Inyección
2. Por Soplado
Por inyección: Laproducción se basa en sacar piezas con la ayuda de maquinas que derriten la materia prima y rellena el molde con la forma de estos productos. Productos por inyección fabricados:
Huacal, molde de hielo, escurridores, hampers, bañitos, cubetas, cubos, lebrillos, exprimidores, organizadores, sillas, etc.
Localización de la Planta:
La planta visitada se encuentra en la Zona Industrial de Herrera yesta destinada a producir solamente productos por inyección.
Sobrantes de material en los productos terminados y los artículos con desperfectos. El material que se le retira al producto cuando es sacado de la maquina y aquellos huacales con desperfectos son llevados a un molino, el cual los tritura resultando una nueva materia prima para elaborar otros productos, a esta nueva materia prima esnecesario agregarle una porción de poliuretano de alta densidad para mantener la calidad del producto, deben fabricarse piezas distintas a su forma original. Al utilizar esta técnica observamos que los niveles de desperdicios son mínimos.

Periodo de alistamiento:
Las maquinarias requieren de un proceso de preparación de ocho a diez horas para el cambio de tipo de productos, esta fase se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS