Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo es un fenómeno social donde las personas de un lugar salen a visitar y conocer otros lugares nuevos y desconocidos para ellos interactuando con la cultura y con las personas de dicho lugar.
Son varias las formas en que puede darse el turismo:
Turismo domestico; este comprende que los turistas de cierto país solo pueden visitar este mismo.
Turismo Receptivo: en este losturistas pueden ser de varios países visitando cualquier parte del país.
Turismo Emisor: aquí el turista puede visitar cualquier parte del mundo.
Son varios los tipos de turismo por ejemplo:
El turismo rural: en este se está en contacto con cierta población de espacios rurales conociendo la vida cotidiana de esta. Y que está en su espacio natural.
Ecoturismo: en este se contempla lanaturaleza de cierto lugar.
Turismo de aventura: en esta también se está en contacto con la naturaleza y el factor clave de este es la activación o el incremento de la adrenalina la cual se da cuando el turista hace o lleva acabo diferentes actividades las cuales siempre requieren de equipamiento especial.
El turismo es una actividad que trae consigo ventajas y desventajas las ventajas principales esen los términos económicos ya que se generan empleos al brindar los servicios a los turistas. Y entre las desventajas la de mayor importancia es que de alguna u otra forma modifica el entorno en el cual se lleve a cabo.
Existen varias asociaciones o departamentos especiales enfocados al turismo como;
CPTM que es el Consejo de Promoción Turística de México.
OVC Oficinas de VisitantesConvencionales.
OMT Organización Mundial del Turismo.
FONATUR Fomento Nacional para el Fomento al Turismo.
SECTUR Secretaria de Turismo.
AMHyM Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
En el mercado turístico se ofertan y demandan los diferentes servicios y productos del turismo.
En la oferta turística se encuentran los bienes y servicios.
Los servicios son intangibles ya que nose pueden tocar, son perecederos ya que tarde o temprano caducan por ejemplo un boleto de avión es para cierta fecha y cierto horario y si no se respeta y se pasa no se puede recuperar.
Los bienes pueden ser culturales o naturales. Los culturales se dividen en tangibles e intangibles. Los intangibles pueden ser muebles o inmuebles. Los muebles pueden ser de estilo arqueológicos los cuales son deaño 0 al 1512 con la llegada de los españoles. Después le toca al estilo colonial el cual comprende del año 1512 al 1820 con la consumación de la independencia. El otro estilo es el artístico el cual comprende del año 1820 a la fecha. Las construcciones o muebles son históricos ya que con ellos se cuenta y se conoce una parte de la historia de dicho sitio. También exístela arquitectura religiosalas cual se ve representada por las iglesias, la arquitectura civil se ve representada por los palacios y lo que corresponde a la arquitectura militar esa se ve representada por el fuerte de San Juan de Ulúa
En lo que corresponde a los bienes culturales intangibles de una población se refiere a sus tradiciones, sus artesanías, sus dialectos, sus costumbres, etc.
Actualmente las tendenciasdel turismo son las del Turismo Convencional, Masivo o Tradicional. En la cual el turista es alguien muy pasivo al cual le gusta ser espectador de algún evento alguna obra de teatro, etc.
Lo que corresponde al Turismo Alternativo. Este se caracteriza porque interactúa con la naturaleza y el espacio cultural de cierto. En este el turista quiere estar en constante actividad. No le gusta ser guiadoo mandado por algún guía turístico, le gusta ser independiente. La mayoría de los turistas que visitan México son de tipo alternativo por la riqueza de este país.
Un turista mundial es espontaneo, autónomo e independiente y es alguien experimentado. Estos turistas visitan lugares que brinden servicios y productos de calidad por lo cual sabes cual es la relación entre una buena calidad y el...
tracking img