Administracion

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
PROPUESTA DE PROYECTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS CICLO 2012 – I
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO Y HOTELERÍA
CURSO: TEORÌA DEL TURISMO III ciclo
Mes de Abril.-
En la tercera Semana se tratará eltema sobre antecedentes históricos del turismo. Se les asignará un trabajo de investigación sobre los diversos hallazgos arqueológicos realizados en nuestra región.
Por ejemplo: Historia del Tumi de Oro(distrito de Illimo), historia del hallazgo del Señor de Sipàn (Pomalca), historia del hallazgo del Mural más grande de Latinoamérica Ventarrón (Ventarrón), Huaca Chotuna (Lambayeque), Ojo Toro(Jayanca), elaboración de Tinajas y vasijas de barro y arcilla (mórrope) etc.

Los alumnos deberán entrevistar a los arqueólogos residentes, quienes participaron del hallazgo, deberán captar fotografías,videos para sustentar su trabajo. El trabajo se expondrá en clase.

Mes de mayo.-

Por conmemorarse el mes de los museos se propone las siguientes actividades en el mes:
* Se hará una visitaguiada a los pequeños museos que se vienen forjando en las nuevas zonas arqueológicas: Ventarrón, Collud, Museo Afroperuano, Huaca Rajada. Los alumnos deberán presentar todo un trabajo completo deinvestigación, bondades, deficiencias en las instalaciones, propuestas.

Mes de Junio.-
Tema: Clasificación del turista. Se visitará la Reserva arqueológica de Chaparrí, se realizará un circuito deplayas (Mocupe, Monsefú, donde se podrá mostrar el magnífico camino que nos llevará a ellas, siendo testigos de grandes dunas.
Los alumnos harán un trabajo de promoción turística sobre los lugaresvisitados, rescatando todo lo que encuentren en su paso.
Los alumnos participaran de unas charlas turísticas organizadas en conjunto con los municipios distritales y la Asociación de la Prensa Turísticadel Perú – Filial Lambayeque PRENSATUR, en donde participaran expositores locales y de la zona, con la finalidad de mostrar las bondades del lugar y sus riquezas arqueológicas. Ellos participaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS