Administracion

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
1.- Describir las prácticas de compensación, o de remuneración principalmente durante el año de 2008, a los ejecutivos de las grandes firmas financieras de:
La remuneración de los ejecutivos se compone de varias compensaciones 1) salario básico, el más fácil de comprender; 2) bonos, con frecuencia anuales, que consisten en sumas en efectivo pagadas en base al logro de los objetivos establecidospara un período determinado; 3) incentivos de largo plazo, en general en acciones, para alentar el logro de objetivos también de largo plazo; 4) planes suplementarios de retiro; 5) remuneraciones diferidas; 6) Protección en caso de un cambio de control de la empresa. Equivalente a indemnizaciones por despido; y 7) beneficios varios, como hacer uso de automóviles o aviones de la empresa


a.Wall Street
En un artículo encontrado en Infolatina Notimex de Biblioteca Digital, se comenta que el salario base por trabajador se estimó que fue de 262 mil dólares al año. Además se afirma que algunos comerciantes y banqueros de Wall Street para el año del 2009 se duplicarán respecto al año anterior. La mayor parte de las compensaciones en esta firma es a través de bonificaciones, comenzócuando la mayor parte de las empresas eran privadas o los socios compartían directamente los ingresos anuales de la empresa. “"Toda esta euforia sobre los bonos se basa en la expectativa de que los negocios retornen a la normalidad y a un sólido ambiente. Si el cuarto trimestre es significativamente abajo, esperaría que los bonos nos se recuperen de los niveles de 2008", señaló.” (NOTIMEX 2009)
b.Merrill Lynch
En un artículo de EFE se menciona que el banco Merrill Lynch que fue adquirido por Bank of América el año pasado, tuvo que pagar 3600 millones de dólares en bonificaciones para evitar su quiebra. Según el informe este banco entregó cerca de 16000 millones de dólares en bonificaciones pagó además 15000 millones de dólares en el 2008 a pesar de haber sido rescatado por Bank of en el2007 antes de su quiebra al registrar 7000 millones de dólares en pérdidas, America.
c. Goldman Sachs Group Inc.
Durante la crisis del 2008 los 7 principales ejecutivos de Goldman Sachs pidieron a su mesa directiva que no se otorgaran las bonificaciones correspondientes. La mesa directiva estuvo de acuerdo y solo se les pagó el salario base de 600,000 dólares. Aunque estaban más estables queotras empresas tomaron medidas para no quebrar. De cualquier manera ese año habría más de 30,000 empleados recompensados.
d. Wells Fargo & Co.

El banco estadounidense Wells Fargo & Co asignó 13.8 millones de dólares como compensación en el 2008 a su presidente ejecutivo, John Stumpf, superior a los 12,6 millones de dólares que recibió en 2007, cuando asumió el cargo en junio de ese año.e. Citigroup Inc.
      De acuerdo a investigaciones realizadas por miembros del congreso de los Estados Unidos a los principales directivos de empresas como Lehman Brothers, Citigroup y Merril Lynch se les remuneraba de forma indiscriminada. Se logró identificar que la remuneración de Richard S. Fuld Jr., CEO de Lehman Brothers, fue de más de 400 millones de dólares en concepto de salarios ybonificaciones en los ocho años anteriores a la quiebra de la empresa en septiembre de 2008. Charles Prince, CEO de Citigroup, recibió un bono de 10 millones de dólares, acciones y opciones por un valor de 28 millones y beneficios por un millón y medio.
2. Evaluar, con base en información bibliográfica, si dichas prácticas tuvieron alguna repercusión y/o influencia en la crisis económicamundial que se desató durante el año de 2008.
Sin duda alguna, toda vez que estás prácticas dilapidadoras señalan prácticas de abuso por parte de los ejecutivos de las empresas financieras y de los bancos, sobre la manera tan autoritaria y abusivas en que disponen del dinero de los contribuyentes, es despilfarro del dinero del erario en beneficio personal es una representación grave de corrupción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS