Administracion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
La estructura económica de Venezuela 1936 – 1958
A partir de la muerte de Juan Vicente Gómez se inicia el acontecimiento económico más importante de la época, como fue la consolidación de laindustria petrolera, la cual se va a convertir en el primer sector productivo de la nación venezolana.
El desarrollo de la estructura económica que va de 1936 a 1958, se dividirá en dos subperíodos:1936-1948 y 1948-1958; en cada uno de ellos se analizará la evolución económica general de Venezuela, así como el desarrollo de los distintos sectores económicos, haciéndose especial énfasis al proceso detransformación de la economía venezolana de sus orígenes agrícolas a un nuevo modelo basado en la producción y exportación del petróleo.

El sector pecuario
 
Saber más La raza carora
EnVenezuela se han desarrollado diversas técnicas de cruzamiento genético para la obtención de razas nuevas y con atributos deseables. Entre estas nuevas r...
El sector pecuario proporciona casi la mitad delvalor total de la producción agropecuaria, predominando el ganado vacuno de doble propósito (carne y leche). Le sigue la cría de ganado porcino, aviar y, en menor escala, el ganado caprino y ovino.La ganadería en Venezuela se puede diferenciar según sus técnicas y sus fines. Puede ser extensiva e intensiva. El primer tipo es genérico en cuanto al tipo de rebaño mantenido (ganado vacuno,caballar, mular, caprino o porcino); mientras que el otro se especializa en ciertos tipos de crías (ganado de ceba, de leche o de doble propósito; ganadería de altura, caballos de raza y avicultura). Suscaracterísticas son:
* Ganadería extensiva. Este tipo requiere grandes extensiones de tierras (hatos) y el libre pastoreo de grandes rebaños de ganado (bovino y caballar). Es propia de la depresiónde los llanos y el norte de Guayana, donde la pobreza de los suelos y los rigores del clima condicionan fuertemente el número de animales por hectárea (un animal por cada dos o tres hectáreas). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS