Administracion

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
LABORATORIO Nº 01

CURSO: PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN

1. Explique los roles gerenciales de mintzberg.

ROLES INTERPERSONALES.

* Figura decorativa: Se requiere que todos losadministradores desempeñen funciones tengan una naturaleza ceremonial y simbólica. Para con sus colaboradores, trabajadores; gracias a su buen trabajo que hayan realizado, dándoles diplomas.

* Ellíder: Este rol incluye la contratación, capacitación, motivación, y disciplina de los empleados. Los administrados tienen que mostrarse hacia los empleados, colaboradores, trabajadores

* ElEnlace: En esta actividad tiene que ver con el contacto de fuentes externas que proporcionan información al administrador. Estas fuentes son personas o grupos fuera de la unidad del administrador ypueden encontrarse dentro o fuera de la organización.

Como por ejemplos el gerente de venta que obtiene información del gerente de personal de la misma empresa, tiene una relación interna entreenlace. Cuando ese mismo gerente de ventas tiene contacto con otros ejecutivos de una asociación; es así que tienen una relación externa de enlace.

ROLES DE INFORMACIÓN.

* Seguimiento:Todos los administradores, hasta determinado grado, reciben y captan información de organizaciones fuera de la suya. Por lo común, estos se hacen por medio de la lectura de revistas y al hablar con otraspersonas para saber los cambios en los gustos del público, lo que puede estar planear lo competidores y cosas semejantes.

* Divulgación: Los administradores también actúan como conducto paratransmitir información a los integrantes de la organización.

* Vocero: Cuando ellos representan a la organización frente a extraños los administradores

ROLES DE DECISION.
 
* Emprendedor:Los administradores inician y supervisan nuevos proyectos que mejoraran el desempeño de su organización.

* Manejo de problemas: Toman acciones correctivas en respuestas a los problemas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS