Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Créditos agropecuarios
Es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamomás los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera. El mismo permite financiar las compras de bienes y servicios para su disfrute en el momento, pudiendo ser pagado de maneradiferida en el tiempo. Y están destinados a toda actividad Agrícola o agropecuaria que necesite financiamiento, incluyendo las agroindustrias tradicionales.
Tipos de créditos
Dentro del mercadofinanciero actual es posible elegir entre diferentes tipos de Créditos en función de su plazo de devolución, monto, bienes ofrecidos como garantía. Otras líneas específicas de Crédito surgen como respuestasestatales a problemas de sectores específicos (por ejemplo: productores agrícolas afectados por una inundación), o bien en atención a determinados sectores de la sociedad (por ejemplo: líneasespeciales para amas de casa).
Este tipo de Créditos se denominan Extraordinarios y son resultado de políticas de apoyo económico provenientes del estado, campañas dirigidas especialmente a reactivar ciertossectores sociales. En cualquier caso el crédito permite una optimización de los capitales existentes, favorece la concentración de capitales y empresas, estimula la producción, la capitalización, elahorro y evita, recurrir a medios de pagos tradicionales (papel moneda por ejemplo). Entre las líneas de crédito más comunes se destacan:
• Crédito Tradicional: Préstamo que contempla un pie y unnúmero de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.
• Crédito de Consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirirbienes o cubrir pago de servicios.
• Crédito Comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar...
tracking img