Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO EMPRESARIAL

ENTORNO GENERAL
Lo que ocurre en él afecta directa o indirectamente a todas las organizaciones. Está constituido por un conjunto de condiciones, Estas condiciones sonfenómenos ambientales que forman un campo dinámico de fuerzas que interactúan entre sí. Dando como resultado un efecto sistémico. Las condiciones son:
Condiciones tecnológicas: Las organizaciones necesitanadaptarse e incorporar tecnología proveniente del ambiente general para no perder su competitividad
Condiciones Económicas: Es la coyuntura que determina el desarrollo económico o la recesióneconómica. El estado de la economía afecta directamente la prosperidad y el bienestar general del país.
Condiciones políticas: son las decisiones y definiciones políticas que se toman en el campo nacionaldepartamental o municipal, y que influyen sobre las organizaciones, orientando las propias condiciones económicas.

ENTORNO ESPECIFICO
es la parte del ambiente que está directamente relacionado con elcumplimiento de las metas de la organización. Aquí incluimos a proveedores de insumos, clientes o usuarios, competidores, agencias gubernamentales y grupos de presión pública. Los elementos delentorno específico de una organización pueden convertirse en parte del entorno general y viceversa.

Proveedores: organizaciones que aportan material y equipo así como también proporcionan serviciosfinancieros y de mano de obra.
Clientes: las organizaciones existen para resolver las necesidades de los clientes, ya que son quienes absorben la producción de la organización.
Competidores: todas lasorganizaciones, hasta los monopolios, tienen uno o más competidores. Es imprescindible el monitoreo y la identificación de los mismos.
Gobierno: los gobiernos en todos sus ámbitos (ya sea nacional,provincial, o municipal) influyen en lo que las organizaciones pueden o no hacer. Algunas organizaciones están además bajo el control de agencias gubernamentales específicas. 
INCERTIDUMBRE DEL...
tracking img