administracion

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


























EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
EL ENTORNO EXTERNO COMO SU NOMBRE LO INDICA, NO ESTA EN MANOS DE LA EMPRESA, SI NO FUERA DE ELLA. ESTE SE INTEGRAPOR LOS SIGUIENTES FACTORIES:















Económicos: las personas sólo adquieren bienes o servicios si tienen dinero por lo que siempre debemos considerar indicadores como: el PIB,el tipo de cambio, el índice de inflación, etcétera, para hacer pronósticos de ventas.
Legales y políticos: es importante analizar el entorno legal del país en donde se sitúa la empresa en la quetrabajamos, porque aspectos como: Leyes antimonopolios, de protección al consumidor o de responsabilidad social, pueden influir seriamente en el resultado de las ventas.
Técnicos: “la tecnología no sóloinfluye en las estrategias de ventas, además impulsa la capacidad de la empresa a vender con eficacia”. Estar al tanto de los avances tecnológicos y aplicarlos de manera racional, siempre beneficiaráal producto.
Socioculturales: tener presentes el comportamiento demográfico, la diversidad cultural, valores éticos y hasta religiones predominantes, es de suma importancia para identificar losproductos que pueden cubrir mejor las necesidades del consumidor.
Ambientales: La naturaleza siempre nos ha dado lecciones importantes, sobre todo ahora que comienzan a visualizarse las consecuencias delos abusos de recursos naturales. Antes de comenzar a comercializar un producto, debemos analizar si la materia prima utilizada para su elaboración afecta a la ecología y qué tan disponible seencuentra.

ENTORNO INTERNO
Éste se encuentra formado por los siguientes factores o elementos a tener en cuenta:

















Metas, objetivos y cultura: la misión, visión yobjetivos de una empresa que pretenda vender bienes o servicios, deberán estar centrados en el cliente.
Recursos humanos: es necesario considerar la integración de todos los miembros de la empresa pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS