administracion

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LA ADMINISTRACIÓN DESDE SUS ORIGENES
En tiempos antiguos la administración era representada en la forma de recolectar alimentos, el dirigir a grupos, el dar órdenes... Se presentaron cuatro épocasen las cuales la Administración tuvo desarrollos: Época Antigua, Época Edad Media, Época Moderna y Época Contemporánea.
En la Época Antigua hay hechos donde se muestra el fenómeno administrativocomo lo fue en Egipto, Gracia, Roma, China, Babilonia, sumeria. En Egipto se presentaba al momento de dirigir a un grupo para realizar una obra arquitectónica la cual era coordinada por una personaeficiente, debido al uso de la tierra fue necesario el uso administrativo. Conforme crecía Egipto se centralizaba su mando hasta lograr un gobierno central de gran poder al igual surgió un sistemaadministrativo amplio., claro se habla que un principio existió una organización descentralizada que fue cambiando a una centralizada. En Egipto se enfatizaron aspectos administrativos: laespecialización, capacitación de funcionarios y supervisión.
De Egipto pasamos a Grecia donde la Eclesial era el organismo de mayor autoridad, ellos tomaban en cuenta al pueblo para la toma de decisión la cual sedaba levantando la mano y una vez decidido no se podía dar marcha atrás, existieron ciudades-estados, en ocasiones peleaban entre sí pero cuando se trataba de una guerra exterior se unían para pelearpor un solo objetivo.
La administración dio un salto importante cuando se llego la Edad Media., surgió la Iglesia Católica la cual se intereso por el estudio de la administración, surgió el staff elcual era “obligatorio” pero a la vez “independiente”: esto explica que al jefe se le otorga un grupo al debe escuchar para tomar una decisión, pero, a la vez puede tomar la decisión por su criterio.Koontz y O´Donnell afirmaron que la Iglesia Católica tuvo la organización más eficiente. En esta época surgió: el Feudalismo, los reyes tenían un poder limitado y el señor Feudal se encargaba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS