Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos
Aspectos Generales: Almacenes Privados de Depósito Fiscal
La Ley No. 456 de fecha 3 de enero del 1973 y el Decreto No. 284 de fecha 31 de Diciembre de 1974 crean el marco general de losAlmacenes Privados de Depósito Fiscal. Los Almacenes de Depósito Fiscal son definidos como los locales o recintos privados que funcionan bajo la vigilancia y control de la Dirección General de Aduanas,donde pueden permanecer por un tiempo determinado, sin pagar los derechos arancelarios, las mercancías extranjeras que previamente hayan sido presentadas o entregadas a la Dirección General deAduanas. Esta ley permite al que sea acogido por esta ley, mantener las mercancías importadas, sin el pago previo de los derechos de impuestos de importación, depósitos, fianzas, entre otros, por un períodode seis (6) meses prorrogables.
Las mercaderías de importación en Depósitos Fiscales, bien pueden destinarse al consumo o a su reexportación, previo cumplimiento de las disposiciones establecidasal respecto en la Ley No. 3489, de fecha 14 de febrero de 1953. Sin embargo, las mercaderías de importación depositadas en los almacenes fiscales destinadas al consumo, no podrán ser retiradas sin elprevio pago de los derechos e impuestos. De igual forma, por concepto de las mercaderías declaradas como Depósito Fiscal se pagará el 1% de su valor legal por un primer período de seis meses o fracciónde este.
Las mercaderías depositadas en los Almacenes Fiscales no podrán ser objeto de cambio o modificación alguna, salvo algunas excepciones. Estas operaciones serán vigiladas por funcionariosaduaneros y se efectuaran por cuenta y riesgo del depositante. Las entidades operadoras de Almacenes fiscales responderán ante el fisco de la custodia y conservación de las mercaderías depositadas ensus locales, así como de los derechos e impuestos aduaneros y demás cargos a que están sujetos.
Por otro lado, se podrá optar por un Depósito de Reexportación los cuales deberán estar ubicados en la...
tracking img