Administracion

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Introducción a la administración
El ser humano es social por naturaleza lo que implica vivir organizadamente. L a administración se ha ido formando conforme han ido creciendo las necesidades humanas. Es una disciplina dinámica que implica una preparación continua profesional .El administrador es un emprendedor de formas de producción un creador de empresas que den nuevas necesidades.
Conceptode administración
Fremont.E Kanst dice que la administración es la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de objetivos, organizativos que se logra por medio de cuatro elementos.
Administración y su relación con otras disciplinas
Con las ciencias sociales la conducta humana:invidual, grupal y social, con la teoría contable y financiera , se apoya n los resultados desugestión y la empresa actúa normado por leyes mercantiles,laborales,ecológicas,fiscales,civiles,del país donde opera.
La administración y el método científico
El método científico es una herramienta básica del administrador aprende a manejar las variables que determinan los resultados de las empresas. Debe destacarse la importancia de los problemas administrativos metodológicamente e implementar lasmedidas administrativas adecuadas.
Necesidades de un perfil Gerencial o directivo propio
Se tomen en cuenta las características idiosincrásicas propias de nuestro país sin que esto caiga en una xenofobia que nos atrase respecto al mundo industrial.

Campos de trabajo del licenciado en administración
En las diferentes aéreas funcionales :producción, finanzas, recursos humanos o personal,comercialización , informáticas y en algunas empresas la función de compras logística. Hacen reorganizaciones administrativas y trabajos específicos. El licenciado también trabaja de consultoría de asesorías cuando analiza por cuenta de sus clientes problemas específicos y propone soluciones.
Roles del administrador
Debe ser un buennegociante y generador de utilidades para la empresa ser un eficiente manejor de documentos y tramites internos de la organización.
El administrador como solucionador de problemas
El administrador debe provocar que las organizaciones sociales alcancen su misión con productividad aprovechamiento lo mejor posible los recursos y generando productos y servicios de calidad competitiva.
Jerarquías
Eladministrador es un elemento clave de trabajo organizado. Corresponde garantizar resultados antes niveles jerárquicos. Ser responsable de los resultados, deba desarrollarse dentro de dos dimensiones básicas: la eficiencia y la eficacia. Recibe presiones de sus subordinados quienes le exigen mejores condiciones de trabajo.
Administración
¿arte o ciencia?
Ciencia : han dicho que laadministración es un arte que lucha por convertirse en ciencia. Nunca será una ciencia pura es una ciencia.
Arte: arte de la administración es una facultad personal creativa implica visualizar un todo ordenado a partir de partes caóticas.
Si la ciencia le enseña a uno a conocer, el arte enseña a hacer.
Los gerentes tienen que conocer y hacer cosas con eficiencia y efectividad para tener éxito.Empresarios
Los empresarios son individuos que coniben la idea para una nueva empresa comercial.
La administración ofrece oportunidades.
* hace que sucedan las cosas
* es una actividad
* tiene un propósito
la administración existe debido a q es un medio efectivo de hacer que se haga el trabajo |

¿Qué es planificar?
Es la acción consistente en utilizar un conjunto deprocedimientos mediante los cuales se introduce una mayor racionalidad y organización.
Su propósito
De alcanzar determinadas metas y objetivos mediante el uso eficiente de medios y recursos escasos o limitados.
Definición de proyecto según ILPES
Proyecto es una unidad de actividad de cualquier naturaleza, que requiere para su realización el uso o consumo inmediato a corto placo de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS