Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE 'VISUALIZAR'

La expresión ‘ver con los ojos de la mente’ ilustra bien esta habilidad. Pues esto es exactamente lo que usted hace con su memoria al grabar surcos perdurables en sucerebro. Hay algunas estrategias que usted puede aprender. Le ayudarán a hacer aún más vívidas sus imágenes mentales y a recordarlas más fácilmente.

Primera estrategia: La exageración
No se contentecon imaginarse un lápiz de tamaño común detrás de una oreja normal. Forme su imagen en grande. Aumente los objetos en su imagen hasta que queden mucho más grandes que en la realidad. ¡Hágalos insólitos!Esta particularidad los hará felices de recordar. Nunca habrá visto una oreja mayor que la cabeza a la cual va adherida. Si ello fuese el caso, seguramente nunca lo olvidará: es por ello querecordará la imagen de una oreja gigante que sostiene el lápiz más grande de cuantos haya visto jamás.

Segunda estrategia: El movimiento
Una exhibición animada en la vidriera de una tienda atraerá casisiempre la atención de todo transeúnte. Igualmente, si usted advierte a un amigo del otro lado de la calle, levantará su brazo y lo agitará para llamar su atención. Una película nos dejará sin duda unaimpresión más duradera que la misma historia por intermedio de dibujos fijos en una página impresa. Por lo tanto, podemos deducir que si ponemos en movimiento las imágenes que empleamos para nuestrasasociaciones, estas imágenes en acción dejarán una impresión más nítida en nuestra memoria que aquellas en las cuales todo estuviese inmóvil.
 
Tercera estrategia: Las combinaciones insólitas
Nosayudarán tanto las conexiones absurdas entre cosas conocidas como las acciones inesperadas de cosas igualmente familiares,
Cuando usted llega a casa después de su trabajo diario o de un viaje, cuenta asu familia las experiencias extraordinarias que le han sucedido, sea como observador o participante. Así, al formar sus imágenes para tenerlas disponibles en su memoria, aprovéchese del hecho de...
tracking img