Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega πρώτα ("prota"), que significa "lo primero" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento delorganismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:Estructural (colágeno y queratina)Reguladora (insulina y hormona del crecimiento),Transportadora (hemoglobina),Defensiva (anticuerpos),enzimática (sacarasa y pepsina),Contráctil (actina y miosina).Las proteínas están formadas por aminoácidos.Las proteínas de todo ser vivo están determinadas mayoritariamente por sugenética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican. Por lo tanto, son susceptibles a señales o factores externos. El conjunto de las proteínas expresadasen una circunstancia determinada es denominado proteoma.Las proteínas ocupan un lugar de máxima importancia entre las moléculas constituyentes de los seres vivos (biomoléculas). Prácticamente todos los procesos biológicos dependen de la presencia o la actividad de este tipo de moléculas. Bastan algunos ejemplos para dar idea de la variedad y trascendencia de las funciones que desempeñan. Sonproteínas:
* Casi todas las enzimas, catalizadores de reacciones químicas en organismos vivientes;
* Muchas hormonas, reguladores de actividades celulares;
* La hemoglobina y otras moléculas con funciones de transporte en la sangre;
* Los anticuerpos, encargados de acciones de defensa natural contra infecciones o agentes extraños;
* Los receptores de las células, a los cuales sefijan moléculas capaces de desencadenar una respuesta determinada;
* La actina y la miosina, responsables finales del acortamiento del músculo durante la contracción;
* El colágeno, integrante de fibras altamente resistentes en tejidos de sostén
La inferencia estadística o estadística inferencial es una parte de la Estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducirpropiedades (hacer inferencias) de una población, a partir de una pequeña parte de la misma (muestra).
* La Teoría de muestras.
* La estimación de parámetros.
* El Contraste de hipótesis.
* El Diseño experimental.
* La Inferencia bayesiana.Los métodos no paramétricosPlanteamiento del problema:Suele iniciarse con una fijación de objetivos o algunas preguntas como ¿cuál será la media deesta población respecto a tal característica?, ¿se parecen estas dos poblaciones?, ¿hay alguna relación entre... ?En el planteamiento se definen con precisión la población, la característica a estudiar, las variables, etcétera.Se analizan también en este punto los medios de los que se dispone y el procedimiento a seguir.En estadística se llama espacio muestral al conjunto de todos los posiblesresultados individuales de un experimento aleatorio. Se suele representar por Ω.Sus elementos se representan por letras minúsculas (w1,w2,...) y se denominan eventos o sucesos elementales. Los subconjuntos de Ω se designan por medio de letras mayúsculas (A,B,C,D,...) y se denominan eventos o sucesos. Los sucesos representan los posibles rPodemos diferenciar entre dos tipos de espacios muestrales:discretos y continuos.] Discretos:Son aquellos espacios donde el número de sucesos elementales es finito o infinito numerable.]Espacio Probabilístico discreto:Es aquel cuyo espacio muestral es discreto.Podemos diferenciar varios tipos de espacio probabilístico discreto:Espacio Probabilistico Discreto EquiprobableSu espacio muestral es finito de tamaño n.La probabilidad de cualquier suceso...
tracking img