Administracion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Cultura Chachapoyas
Chachapoyas (fundada: San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, 5 de septiembre de 1538) es una ciudad del norte del Perú, capital de la provincia de Chachapoyas ydel departamento de Amazonas, situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en un altiplano de la cuenca del río Utcubamba, afluente del río Marañón. La cultura Chachapoyas propiamente dicha,posiblemente tuvo sus inicios en el siglo VIII. Debió alcanzar su fase de florecimiento a partir del siglo XI y se prolongó hasta la llegada de los españoles al Perú, aunque hacia 1470 su independenciapolítica quedó afectada por la conquista incaica (ver Expansión del Imperio Inca). Su territorio se extendía de norte a sur casi 400 kilómetros, desde el río Marañón en la zona de Bagua, hasta lacuenca del río Abiseo, donde se encuentra la ciudadela de Gran Paja ten, y aún más al sur hasta el río Chontayacu. Abarcaba así la parte sur del actual departamento de Amazonas y sectores del noroestedel departamento de San Martín, como también espacios del extremo oriental del departamento de La Libertad.
Su población se estima en hasta 400.000 indígenas al momento de llegar los españoles esta seredujo a 20 ó 30 mil habitantes.

Restos óseos de la cultura Chachapoyas

Cerámica de la cultura Chachapoyas Inicio su florecimiento a principios de nuestra era. Ellos tuvieron artistas muydiestros, destacando sus textiles, su orfebrería, sus construcciones y otros aspectos

Después de dos años la celebraciones religiosas en los días centrales de las fiestas patronales de Chachapoyas en honora la santísima Virgen asunta vuelven a realizarse en  la Basílica Catedral San Juan Bautista de esta ciudad.

No hay duda de que el departamento de Amazonas en Perú aún guarda muchos secretos desus antepasados que están por descubrirse. En esta oportunidad, una tumba de élite de gran importancia, que tiene dimensiones extraordinarias e inusuales, fue hallada en una estructura circular, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS