administracion

Páginas: 21 (5171 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Management and the worker. ROETHLISBERGER
LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL COMO UN SISTEMA SOCIAL.
Vamos a tratar de la manera más sistemática posible dar un relato cronológico de los resultados de la investigación y algunas de sus implicaciones para la práctica. Cada etapa de la investigación ha contribuido al desarrollo de un punto de vista en términos de que datos podrían ser más útiles evaluar.En los presentes estudios, este aspecto del programa de investigación nos dará el primer énfasis a hacer un esfuerzo para mostrar como paso cada suceso en los resultados de la investigación en el descubrimiento de nuevos factores, que en turno trajo nuevas preguntas y nuevas hipótesis y asistió en el desarrollo del método y de un esquema más adecuado. El punto es ver cómo gradualmente emerge desdeestos estudios una forma de cómo la organización industrial es considerada como un sistema social. 
El estudio del banco “Wiremen” muestra que el comportamiento en el trabajo no debe ser entendido sin considerar la organización informal del grupo y la relación de esta organización informal con el total de la organización social de la compañía.
 La actividad de trabajo de este grupo, junto consus satisfacciones e insatisfacciones, son vistas como manifestaciones de un patrón complejo de interrelaciones. En corto, la situación de trabajo en el banco con el grupo de cableado será tratada como un sistema social; además, la organización industrial de la que este grupo fue parte también tuvo que ser tratado como un sistema social.
 Por sistema entendemos algo que debería ser consideradocomo entero, porque cada parte tiene una relación de interdependencia de todas las demás. El objetivo de este capítulo es la concepción de un sistema social, el especificar más claramente las partes de un sistema social que tiene que ser tomadas en cuenta en una organización industrial, y considerar el estado de equilibrio que se obtenga entre las partes. 

LAS DOS MAYORES FUNCIONES DE UNAORGANIZACIÓN INDUSTRIAL.
La primera función es ordinariamente llamada económica. Para este punto de vista las funciones de la preocupación son evaluadas en términos tales como costos y eficiencia técnica. La segunda función, mientras es fácilmente entendida, no es ordinariamente designada por ninguna palabra generalmente aceptada. Es descrito como el mantenimiento de relaciones con los empleados, losempleados con buena voluntad, cooperación, etc. Desde este punto de vista el funcionamiento de la empresa es frecuentemente evaluado en términos laborales, el volumen de negocios, la tendencia del empleo, enfermedades y accidentes raros, salarios, actitud en el empleo, etc. La preocupación industrial es continuamente confrontada, por tanto con 2 de los mayores problemas establecidos: 1. Problemas debalance externo y 2. Problemas del equilibrio interno. Los problemas del balance externo son generalmente asumidos por ser económicos; esto es, problemas de competencia, ajustando la organización para conocer los principales niveles de cambio, etc. Los problemas de la zona de equilibrio interno, son principalmente relacionados con el mantenimiento de un tipo de organización social, en el que losindividuos y grupos a través del trabajo conjunto pueden satisfacer sus propios deseos. 
El tipo de organización social que obtiene dentro de una empresa está íntimamente relacionado con el total de la eficacia de la organización. Asimismo el suceso con el cual la empresa mantiene un balance externo está directamente relacionado al interior de la organización. 
Un gran trato de atención ha sidodado a las funciones económicas de las organizaciones industriales. Los controles científicos se están introduciendo para fomentar las propuestas económicas de la empresa y de los individuos desde dentro. Mucho de estos avances han ido en nombre de la eficiencia o la racionalización. Nada comparable con estos avances han ido en el desarrollo de habilidades técnicas para asegurar la cooperación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS