administracion

Páginas: 82 (20413 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014


UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
UNICIT

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE MOTIVACIÓN
A EMPLEADOS DEL GRUPO LAFISE BANCENTRO EN EL AREA DE SERVICIOS BANCARIOS EN EL PRIMER SEMESTRE 2012 EN CASA MATRIZ


ELABORADO POR

Br. Aguilar Ortiz Amalia MonserratTUTOR

Lic. Miguel Ángel Selva Mayorga


MANAGUA, NICARAGUA 2012










































DEDICATORIA


Dedico mi trabajo de investigación:

A Dios, nuestro ser supremo de quien recibí la sabiduría y la fuerza necesaria para culminar exitosamente mi investigación.

A mis padres quienes fueron el pilar fundamental paraguiarme en el desarrollo de mi trabajo, brindándome su ayuda económica y moral, además de su apoyo incondicional en todas las adversidades que se me presentaron.

A mis maestros quienes me brindaron el pan del saber y me forjaron intelectualmente para el desempeño en esta nueva etapa de mi vida. A nuestra Facultad que me brindó su valioso tiempo guiándonos en el desarrollo y finalización demi tesis que con orgullo hoy presento.
AGRADECIMIENTO

Agradezco en primera instancia a Dios mi guía espiritual por permitirme haber culminado esta importante etapa de mi vida.

A mis Padres quienes incondicionalmente estuvieron a mi lado y sirvieron como modelo a seguir demostrándome su apoyo tanto moral como económico.

Hago extensivo mi agradecimiento a todas las personas que meproporcionaron la información necesaria para sustentar la investigación en especial al área de recursos humanos del Grupo Lafise Bancentro de Casa Matriz.

A mis maestros, guías en la formación educativa por compartir día a día sus conocimientos y quienes fueron mis ejes fundamentales en la realización de mi tesis para optar al diploma de Licenciatura en Administración de Empresas.RESUMEN EJECUTIVO
Conociendo la importancia de los Recursos Humanos (RRHH) para la organización es algo fundamental, ya que no solo están para realizar las tareas de la empresa, sino que también ayudan al proceso y crecimiento de la misma. En este tema de estudio trataremos de Diagnosticar el Sistema de Motivación que desarrollan los colaboradores del Área de Servicios Bancarios del Grupo LafiseBancentro, en el primer semestre del año 2012.
En nuestro primer capitulo se desarrolla la definición de la motivación, el proceso de la comunicación y los tipos de motivación existente, como un criterio en la incidencia del desempeño laboral para nuestro diagnostico. En el segundo capitulo se desarrollan las diferentes teorías motivacionales planteadas por diversos autores especialistas en elestudio de la conducta del ser humano y los factores que lo motivan de manera individual en las organizaciones, como marco de referencia para nuestras variables en estudio aplicadas en nuestra encuesta y utilizadas en nuestro diagnostico del sistema motivacional.
En el tercer capitulo se presenta la relación que tiene la motivación en el desempeño laboral, desarrollando el concepto de desempeñolaboral, los factores que influyen en la motivación, las recompensas, el salario, las relaciones interpersonales y las condiciones laborales con el fin de valorar la importancia que tienen estos factores en el desempeño laboral del individuo. En el cuarto capitulo se aborda el concepto de clima organizacional, para conocer la influencia que tiene en la motivación laboral y la percepción que tienenlos trabajadores de su entorno.
En el quinto capitulo se desarrolla el como promover los factores de motivación en la institución. Concluimos con el análisis de la encuesta y el Diagnostico del Sistema de Motivación a Empleados del Grupo Lafise, en Área de Servicios Bancarios, en el primer semestre 2012, como parte principal de nuestro tema de estudio.
ÍNDICE
Contenido
Pág.
Dedicatoria
03...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS