Administracion

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
1- El puesto del director general.

Es la persona principalmente responsable por el desempeño de dicha unidad, en compañías mas pequeñas es probable que el presidente sea el único director general. Se considera un director general cualquier persona que tanga responsabilidad por los resultados de la actividad global de la empresa y el control sustancial sobre los insumos organizacionales que senecesitan para proporcionar el bien.

Con frecuencia la compañía de un negocio individual tendrá solamente un gerente general, los puestos de gerentes generales existen en organizaciones de servicios así como en organizaciones de manufactura en el gobierno y la educación, en muchos casos, el conocimiento y la experiencia requeridos para sobresalir en un puesto funcional o de personalproporcionan poco entrenamiento directo para los retos del puesto.

Los gerentes en los diferentes niveles no tendrán las mismas responsabilidades, autoridad o conocimiento. Sin embargo, en cualquier compañía, el gerente general que esta en el ápice de la pirámide organizacional tiene toda una serie de responsabilidades hacia los miembros externos, así como para su propia organización. En las ultimasdécadas han aumentado muchas las leyes, regulaciones, y cuerpos regulatorios que gobiernan la conducta de los negocios e influyen la manera en la que ellos se conducen, aunque los accionistas comunes son los propietarios legales de la compañía.

Los grupos, tanto dentro como fuera de la compañía buscan en el presidente la ultima respuesta a sus peticiones y problemas.



Naturaleza del puestoEl buen gerente general necesita una rara facultad, dirigir de manera eficaz organizaciones cuyas complejidades nunca puede entender por completo, donde su capacidad para controlar en forma directa las fuerzas físicas y humanas que comprenden dicha organización se ve seriamente limitada. En terminología de Andrew, las actividades del gerente general se pueden asignar a tres funciones: líder de laorganización, líder personal y arquitecto del objetivo corporativo.

En los capítulos que habla sobre el papel del gerente en la implementación de dicho objetivo y los planes para lograrlo, lo vemos actuando como un líder de la organización.



Categorías de la responsabilidad

1- El gerente general es responsable por establecimiento de los objetivos a largo plazo de la compañía que sondesafiantes y se pueden lograr.

2- El gerente general también es responsable por el desarrollo de los planes de apoyo que contribuirán a lo largo de todos los objetivos seleccionados.

3- El gerente es responsable por la solución de los conflictos inevitables que surgen y de los intercambios que se deben hacer en muchas de las actividades en la organización.

4- El gerente eslíder de la organización y se encarga de la selección, desarrollo, motivación y el trato justo de sus miembros.

5- Finalmente, es también su responsabilidad establecer y poner en practica las normas de desempeño necesaria para lograr los objetivos de la firma.

El ambiente del director general.

Es muy importante que se desarrolle un sentido de la atmosfera en el cual trabajan los ejecutivosde alto nivel, el estudio de los casos con base en un área que tratan problemas de los directores generales es específicamente útil en este respecto.

Una apreciación de la necesidad de un sistema simple que proporcione orden a la complejidad del puesto del director general. Es mucho más probable que usted trate varios problemas al mismo tiempo y cada uno en distintas etapas de desarrollo, yalgunos que no siguen una relación lógica hacia una solución.

La formulación e implementación se la estrategia es probable que sea un proceso tan formal y lógico en la practica como se describe en muchos informes de cómo deberían comportarse los directivos y seguramente no esta también ordenado como las técnicas para resolver problemas.

Punto de vista administrativo

Se ha intentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS