administracion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Las cuatro funciones de la administración son planeación (definir objetivos, establecer estrategias y desarrollar planes), organización (acordar y estructurar el trabajo dirección (trabajar conpersonas y a través de ellas) y control (seguimiento, comparación y corrección del desempeño laboral).
Los roles gerenciales de Mintzberg incluyen los interpersonales, los cuales involucran personas yotros deberes ceremoniales y simbólicos (representante, Uder y enlace); los informativos, los cuales implican la reunión, recepción y transmisión de información (monitor, difusor y portavoz!. y losdecisorios, los cuales con llevan la toma de decisiones (emprendedor, manejador de problemas, asignado de recursos y negociador)
Las habilidades gerencia les de Katz incluyen las técnicas (conocimiento ytécnicas especificas del trabajo), las humanas (capacidad de trabajar bien con personas) y las conceptuales (habilidad de pensar y conceptualizar). Las habilidades técnicas son más importantes paragerentes de niveles inferiores, mientras que las habilidades conceptuales son más importantes para los gerentes de alto nivel.
Las habilidades humanas son igualmente importantes para todos losgerentes. Los cambios que afectan los trabajos de los gerentes incluyen los tecnológicos (digitalización), el aumento en las amenazas a la seguridad, un mayor énfasis en la ética y una mayor competitividad.Los gerentes deben ocuparse del servicio al cliente debido a que las actitudes y comportamientos de los empleados influyen de manera importante en la satisfacción del cliente. Los gerentes tambiéndeben ocuparse de la innovación, ya que resulta importante para que las empresas sean competitivas.

Dentro del mundo de la gerencia de empresas y de la administración pública que como profesionales dela salud nos interesa, existen dos conceptos que no son fácilmente definidos y sobre todo diferenciados uno del otro. Ellos son "Eficiencia" y el otro es "Eficacia".

"Eficiencia" se define "como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS