Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTIVIDAD

La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado.
Cuando un individuo practica la efectividad en su trabajo, su tiempo rinde mucho más y sus niveles debienestar aumentan, ya que éste sentirá que está cumpliendo con sus labores cotidianas de forma eficiente. Según la ley de la efectividad, este hábito se adquiere al equilibrar la producción y lacapacidad para producir. De esta forma, tanto los gerentes como el personal a su cargo, podrán obtener un mayor beneficio del esfuerzo y de las horas de trabajo que invierten a diario en la empresa.
Lamayoría de las personas piensa que son más eficientes en la medida que son capaces de producir más, Pero la verdadera eficiencia no sólo depende de la producción, sino también de la capacidad deproducción.

Por lo tanto para el logro de la efectividad, cada empresa debe buscar el equilibrio entre el logro de sus objetivos, su funcionamiento, la obtención de sus recursos y la satisfacciónpersonal de sus constituyentes, siendo estos los cuatros criterios genéricos de la efectividad organizacional.
Efectividad operacional
Es implementar un Proceso de Efectividad en cada puesto, en cada área,y en cada equipo humano, así como en toda la organización. Este proceso asegura que las cosas sucedan conforme a lo esperado, es decir, garantiza que cada idea, iniciativa, decisión u objetivo selleve a feliz término con esfuerzo óptimo. Asegura la efectividad con la que las personas transforman insumos en resultados, asegura la transformación de ideas en Hechos.
Por medio del proceso sedesarrolla un alto nivel de compromiso de cada persona con los resultados de su posición y con los resultados estratégicos de la organización.
Lo que sucede en la mayoría de las organizaciones es que laspersonas hacen lo que deben hacer, independientemente de que eso produzca o no resultados. La metodología Reddin desarrolla una Conciencia de Impacto a fin de que las personas sean capaces de...
tracking img