Administracion

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
ACTIVIDAD 2.2
1.- Según tu criterio cuales son los planes de aplicación única.
Para mí los planes de aplicación única son:
* Programa
* Proyectos
* presupuesto
Ya que para mí es importante tener un programa de actividades que se va realizar de la misma manera proyectos las cuales deben llegarse a ejecutar y sobre todo presupuesto para llegar a ejecutar mi proyecto.
2.- Explica contus propias palabras que es un proyecto; da un ejemplo
Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Todo proyecto, ya sea que tenga fines personales, profesionales, posee una estructura dividida en tres fases que permiten dar finalmente la meta u objetivoestablecido. 
A.- Fase de la Planificación.- Se trata de organizar el equipo de trabajo organizándolos por cada una de sus cualidades y desempeños y así podemos lograr el entendimiento del proyecto y estudiar el tema para asegurarse de que su implementación sea relevante y se ajuste a una estrategia
B.- fase de la Ejecución.- Esta es la fase donde el trabajo se realiza Es llevada a cabo por elcontratista, conjuntamente con el cliente. Esta fase comienza con la recepción de las especificaciones y termina con la entrega del trabajo.
C.- Fase Propuesta en Marcha o Finalización.- En este punto se empieza la elaboración es decir que las partes deben asegurarse de que el trabajo cumpla con las expectativas del usuario brindándole una garantía al contratista
También puedo decir que un proyecto es unaidea, un plan, la solución al problema, etc.
Ejemplo:
El banco de Créditos del Perú tiene un proyecto a futuro construir una agencia de atención a ventanilla en la Ciudad Universitaria para lo cual hizo el estudio del mercado, elabora los planos, etc. (planificación), también convoca la licitación para elegir la empresa quien lo construirá (ejecución), una vez teniendo la empresa contratista dapor hecho la construcción de la agencia.

ACTIVIDAD 2.3
1.- investiga y describe con tus propias palabras los principios fundamentales para establecer el objetivo.
Los principios por los que un objetivo se debe regir es:
S – Específicos
M – Mensurables
A – Alcanzables
R – Realistas
T – Plazo ( en un tiempo determinado)
Específicos: Al establecer tus objetivos debes asegurarte de quecada uno de ellos contiene una acción determinada. ¿Por qué? Pues porque un objetivo genérico, Ej.: posicionarse como la primera marca nacional en un determinado producto, debe traducirse en varias acciones específicas que especifiquen como alcanzar ese objetivo. Ej.: mejorar las características x del producto, mejorar comercialización en determinada zona…
Mensurables: ¿Cuánto tiempo tardarías enrecorrer la galaxia? Puedes responder…Un objetivo que no puede medirse no sirve ya que no contribuye de una forma cuantificable a alcanzar nuestras metas y, lo que es peor, no podemos confirmar si se ha logrado o no.
Alcanzables: ¿Cuánto tiempo tardarías en recorrer la galaxia? Plantearse objetivos inalcanzables no contribuye a nuestra planificación, más bien contribuye al escepticismo, ya que lafunción de un objetivo es la de posibilitar una meta, no la de obstruirla.
Realistas: ¿Quiero ser el hombre más rico del mundo en un mes?… Ser irrealista a la hora de plantear un objetivo nos desmotivará e impedirá que continuemos peleando por nuestras metas. Un objetivo debe motivar, debe empujarnos hacia su logro, debe retarnos en los momentos difíciles y debe obligarnos a pelear hasta laextenuación por conseguirlo, plantear un objetivo irreal no lo consigue.
Tiempo: ¿Algún día comenzaré una empresa?…algún día… Trabajar contra plazos es la única forma de romper la inmovilidad de un objetivo eterno. Si un objetivo no tiene plazos marcados entonces es un objetivo abierto y un objetivo abierto es un objetivo eterno.
2.- Explique según tu propio criterio en qué consisten los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS