Administracion

Páginas: 31 (7540 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
- INTRODUCCION





- El marco teórico que se presenta en el trabajo es una recopilación de textos analizados y estudiados a lo largo del trimestre cursado, que optimizan el aprendizaje además de ser una herramienta que se utiliza como apoyo para el análisis de las organizaciones.
- Se eligió la empresa “zapatería contempo” debido a que hemos observado que con el paso del tiempoha ido creciendo y a logrado posicionarse como una de las zapaterias mas conocidas en Mazatlán.
- El estudio de la empresa abarca desde sus inicios hasta como ha evolucionado y como se encuentra actualmente; además se incluye un análisis de su estructura organizacional en donde se hacen algunas recomendaciones para mejorar el sistema de la empresa.¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN?


- Al estudiar a las organizaciones hoy por hoy, no podemos dejar de hablar de la teoría de la organización, ya que es una forma de pensar acerca de las mismas; es decir es una forma de ver y analizar las organizaciones con más precisión y profundidad de lo que se podría hacer de otra manera.
- Estamos viviendo un periodo de cambios rápidos tantoen los países desarrollados como en las vías de desarrollo, buscan nuevas formas de adaptarse a un mundo que está pasando por una frase de cambios estructurales.la globalización de los mercados, la liberalización de las economías, la sustitución de bloqueos militares por bloqueos económicos y los reordenamientos institucionales caracterizan la evolución mundial en el siglo XXI.
--Definiciones
- Para Montaño (2004), son un espacio social complejo, que pueden ser entidades como un punto de encuentro, donde se entrecruzan diversas lógicas de acción (políticas, cultural, afectiva, racional, etc.) múltiples actores que propugnan por diversos proyectos, por lo tanto, distintas interpretaciones del sentido institucional, reflejando intereses particulares, pero también ilusiones,fantasías y angustias.
- Para Parsons. T (1966), las organizaciones son unidades sociales o agrupaciones humanas, deliberadamente construidas o reconstruidas para alcanzar fines específicos;
- Para Chester B, las define como sistemas conscientemente coordinados de actividades o fuerzas de dos o más personas.
- Para Luhman (1984) son sistemas sociales de tipo propio, caracterizado por sucapacidad de condicionar la pertenencia, es decir de poner condiciones que deben ser cumplidas por quienes quieren ingresar y permanecer en ellas.
- Para Arellano y Coronilla (1997) las organizaciones son espacios sociales creados como sistemas abiertos en la sociedad y además complejas a que en ella interactúan actores heterogéneos para lograr los objetivos generales. Es decir, no pueden serconsideradas como instrumentos homogéneos, sino como espacios sociales de construcción de la heterogeneidad humana, donde todo es acción con sentido, lenguaje preciso y razón clara.
- Del mismo modo, Rodríguez (2001) arguye que los sistemas organizacionales, según tienen las siguientes características:
- Importación de energía; ninguna estructura social es autosuficiente.
-Proceso; trabajo que se realiza en el sistema, el input es alterado en el.
- Output; lo que surge de la organización y es utilizado, consumido, rechazado, etc., por el entorno de la organización
- Sistema como ciclos de sucesos; el producto exportado al entorno constituye la base para la fuente energética que permitirán repetir el ciclo.
- Las organizaciones tienen una racionalidaddistinta a las de los individuos que participan en ellas. Factores organizacionales, tales como las reglas, tratan de ser determinantes en el compartimiento humano. La organización entrena, adoctrina, convence y castiga o premia a sus miembros para que respondan y actúen de acuerdo a lo esperado. Los individuos, por su parte tratan de acomodar las reglas y condiciones organizacionales a sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS