Administracion

Páginas: 15 (3730 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN : INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN TRABAJO INDIVIDUAL . REFERENTE A LAS UNIDADES I Y II. DE LAS CINCO OPCIONES CORRESPONDE SELECCIONAR 2 (dos): PARA PRESENTAR EN FECHA 25/05/12
Opción: I:
Organización para el Éxito: Pág:275 (G:T)
RenaMagnotta acaba de ser contratada como vicepresidenta de ventas y mercadotecnia para la Dual Dial Laboratories,una fabricante de tamaño medio de medidores barométricos e instrumentos para el tiempo. La Dual Dial fabrica, distribuye y vende productos diseñados tanto para uso marítimo como terrestre. Los instrumentos terrestres están adaptados para uso marino en botes, muelles, faros e hidroaviones . Su corrosión es impedida por un proceso especial de galvanización pesada. Las encuestas del mercadomuestran que la venta de tales instrumentos de medición está aumentando con rapidez en todo el país.
La Dual Dial está intentando ingresar al mercado militar con sus modelos tanto marinos como terrestres. Este mercado tiene potencial para llegar a ser mayor que el mercado público, pero puede ser muy esporádico a causa de las influencias políticas sobre los gastos.
Las plantas fabrilesestán en Miami, que sirven y distribuyen la porción oriental de los Estados Unidos (hasta Dallas aproximadamente), y en los Angeles que sirven a la porción occidental del país. A Magnotta se le ha dado una completa autoridad por el presidente de la Dual Dial para reorganizar el departamento de mercadotecnia en cualquier estructura que maximice su rentabilidad .

Preguntas
* ¿ Qué diseñoorganizacional cree usted que sea el mejor para organizar el departamento de mercadotecnia de Dual Dial? Trace un organigrama que justifique su respuesta.
* Diseñe una estructura organizacional alterna y discuta sus ventajas y desventajas. Según “La Teoría y Sugerencias de Henry Fayol”
* Cite tres (3) ventajas que hayas aprendido de la Teoría de “Taylor”, que pueda ser útil en la solución delProblema que enfrenta Magnotta. ¿En que momento? Y cómo la aconsejaría?

Opción:II
Caso Internacional: Pág:60
UNICEF
Después de la Segunda Guerra Mundial en 1946, la Organización de las Naciones Unidas decidió fundar la UNICEF, como un vehículo para resolver el hambre y las enfermedades que padecían los niños en Europa. Una vez recuperada Europa, extendió la misión de la entidad paraayudar a los niños y a las familias de los países en desarrollo.
En 1953, Naciones Unidas decidió ampliar indefinidamente el mandato de la UNICEF, la finalidad de la organización era implementar una serie de programas relacionados con el hambre, , desnutrición infantil y enfermedades de la niñez. A partir de ese año se centró en la lucha contra la fambrecia, enfermedad que provocadisfiguraciones, el remedio para combatirla es con la penicilina . La UNICEF proclamó al año 1979 como “el año internacional del niño” con la finalidad de reiterar el compromiso con los derechos de los niños. En 1987, realizó un trabajo de campo en 10 países, el cual dio como resultado un informe sobre las economías con problemas llamándolo . Ajuste con dimensión humana, la finalidad perseguida eraaportar ideas para evitar que los ajustes recayesen sobre las personas de escasos recursos. La palabras del ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, sitetizan la labor que realiza la UNICEF en este tema:

“Si las Naciones Unidas no pueden defender los derechos humanos, las Naciones Unidas no pueden defenderse a sí mismas”. La misión de la entidad, reconoce expresamente ladefensa de los derechos del niño y de la mujer. Asimismo, establece que para la defensa de los derechos del niño se guía por los principios y normas de la Convención de los derechos del niño y en el caso de la defensa de los derechos de la mujer se basa en los principios y normas de la Convención contra toda forma de discriminación contra la mujer. Expresa la UNICEF que cuanto más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS