Administracion

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Universidad Experimental Nacional
Francisco de Miranda
Núcleo: MIRIMIE ESTADO FALCÓN
Área: Ciencias de la Educación
Programa: Desarrollo Empresarial
U.C: administración



Lic. Mórela Gómez. Bachilleres:Crismary riera
Hilgladis crispíFlor rodríguez
José García .







Desarrollo y origen de la administraciónAdministración
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.[]
La Administración es laciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

Otras definiciones de Administración (variosautores):
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficientede los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
ORIGEN
Los orígenes de la administración datan desde los orígenes de la humanidad, por la necesidad del hombre de socializarse con las demás personas para alcanzar una meta en conjunto y así poder lograr su supervivencia.
Pero el fenómeno social que provocóel inicio y principio del desarrollo de la administración moderna se llama Revolución Industrial que como reseña nombraremos que va en dos etapas la primera o la etapa del carbón y maquinas de vapor y la segunda la etapa de la electricidad y derivados del petróleo.
Bueno a raíz de este "fenómeno social" surgieron varios problemas obviamente derivadas por la falta de experiencia en laadministración pues todo se realizaba empíricamente y diversos factores por ahí que podremos nombrar brevemente:
El crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas: Esto pues se hace muy obvio a la vista del ciego, pues es un área nueva mucho campo por donde explorar y explotar, unos ejemplos son las fábricas textiles, metalúrgicas, navieras, algodoneras, etc., por nombrar algunas, este aprovechamientode los recursos naturales para poder crear las primeras industrias crea un problema de experiencia-tiempo pues se crearon tan rápido las primeras empresas que la organización no era la adecuada, pues muy empíricamente o vulgarmente dicho por experiencia manejaban todo, lo que normalmente los llevaba a lo siguiente.
Mayor eficiencia y productividad: ¿Qué es esto? Esto creo que lo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS