Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es la Globalización?
* ¿Qué hace el hombre frente a la Globalización?
* ¿Cuál debe ser nuestra reacción inmediata frente a la Globalización?
* ¿Qué tipo de hombres exige la Globalización?
La búsqueda de lo nuevo, los problemas y conflictos sociales, la desintegración del medio ambiente y el trabajo colectivo, ha llevado a unirse al mundo con enfoque de unidad, equidad,competencias, la excelencia para la aldea global.
El hombre se agita en esta tierra que pareciera que muy pronto se acabará: viendo los grandes desastres de la naturaleza, por motivos del desequilibrio de nuestra planeta.
"La unión hace la fuerza", es una frase que se maneja para poder contrarrestar todo peligro. Entonces el hombre en su conjunto esta forjando a huir a otras planetas con todo suavance tecnológico y científico.
Por tanto, el tema de la Globalización es una nueva filosofía del hombre. Los políticos, los economistas, los gobernantes, la sociedad en general está preocupado de esta nueva imposición del sistema mundial.
La Globalización
Ya desde años atrás se consideraba que la Globalización es un "fenómeno", sin embargo en la actualidad es un hecho social, cultural, económico,religioso, ideológico; el cual está influyendo al mundo entero por medio de competencias y el mercado de la economía la (hegemonización del capitalismo) y equidad.
Lo que hace el hombre frente a este gigante monstruo es llevar a la mejora – competencias todas las acciones como la oferta y demanda, el consumismo, la competitividad del mercado, el trabajo mísero para sobrevivir. Si es que no lograestas condiciones, entonces no hay vida. El pobre más pobre y el rico más rico. Es de esta forma se esta imponiendo la Globalización que ya es un hecho universal.
Efectos de la Globalización
Dicho fenómeno dio efecto a todo los niveles del mundo provocando crisis cultural, ético – moral, institucional, esferas sociales, familiares, eclesiásticos, la migración intensa del área rural a las ciudades,causando una mixtura de costumbres culturales.
El mayor efecto que dio estos fenómenos es el avance de la comunicación entre seres humanos y el efecto que dio a la Globalización es el avance de la ciencia y tecnología.
Hoy se habla de cambios "cambios de mentalidad", "Cambios de estructuras", "paradigmas o modelos" en un mundo que cada día se remonta a las reformas constitucionales, los fenómenossociales, la ciencia, la tecnología, las ciencias particulares en todas las áreas disciplinarias.
Estamos ya en el s. XXI descubriendo nuestras potencialidades, capacidades de los saberes: SABER – SABER, SABER – HACER, SABER - SER que se constituye en una gama de competencias personales y para con los demás.
El hombre no sólo piensa en su contexto cultural. El nacionalismo si ha resquebrajando; losvalores éticos y morales están careciendo de su fuerza. Escuchamos a la gente hablar "el tiempo ya no es el mismo de antes". Estos aspectos nos tiene que reflexionar y convocarnos en el qué hacer como planificadores y proyectores de vida.
El hombre contemporáneo ¿cómo ve a nuestra planeta?
Nuestra planeta ya no se ve como en aquellos tiempos, que era difícil de reconocer su espacio, su superficie,su estructura, su altura. Antes parecía tan gigante, ahora es una miniatura global del universo donde el hombre vive sumergido.
El hombre contemporáneo usa la tecnología para explorar a nuestro mundo. Con el alcance del Internet el hombre enfoca como una "aldea global" donde todos se conocen y conversan, todos se conoce y todo se sabe.
Todos se conocen, porque podemos conversar con otro lado delmundo frente a frente y llegamos a conocernos los unos a los otros;
"Todo se conoce" porque existen cientos de bibliotecas cibernautas y curiosidades. Si queremos saber algo entonces acudimos a ellos;
En el "todo se sabe" se refiere a las informaciones que llegan en segundos desde cualquier lugar del mundo. La informática dio un salto cualitativo, el cual ha desarrollado con las páginas Webs de...
tracking img