Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN

1. ¿Qué es la Administración?

La Administración se define como el proceso de crear, diseñar y coordinar las actividades de trabajo de manera eficiente y eficaz para lograr losobjetivos seleccionados por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.

2. ¿Qué es Eficiencia?

• Eficiencia: (Medios).Consiste en el logro de las metas con la menor cantidad derecursos. Obsérvese que el punto clave en ésta definición es ahorro o reducción de recursos al mínimo.

3. ¿Qué es Eficacia?

• Eficacia:(fines).Consiste en alcanzar las metas establecidas en laempresa.

4. ¿Por qué estudiar Administración?

Ya que la Administración es universal, es necesaria en organizaciones de todo tipo y tamaño, en todos sus niveles y áreas de trabajo como manufactura,marketing, recursos humanos, CONTABILIDAD, etc.

5. ¿Qué es una Organización?

Una organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas, formado por dos o más personas, cuyacooperación recíproca es esencial para la existencia de aquélla.

6. Explique la universalidad del concepto de Administración.

El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismosocial, porque siempre debe existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en unacomunidad religiosa, etc.

Su especificidad. A pesar que la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de distinta índole, el elemento administrativo es específico y distinto a los queacompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador.
Su unidad temporal. Aunque se diferencien etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, porlo mismo, en todo instante de la operación de una organización se están dando, en mayor o menor proporción,

todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no...
tracking img